Dropbox en busca de dominar la nube con 2 nuevas aplicaciones

Dropbox en busca de dominar la nube con 2 nuevas aplicaciones

Rubén Velasco

Dropbox ha sido una de las primeras plataformas en ofrecer almacenamiento de datos en la nube de forma gratuita y con unos planes de espacio extra bien delimitados. Aunque la competencia ha aumentado y en la mayoría de las ocasiones ofrecen mayor espacio y mejores condiciones, aún el número de usuarios que utiliza Dropbox es muy elevado debido a su sencillez y a las facilidades que aporta a la hora de compartir contenidos. Por ello, la compañía está invirtiendo en seguir creciendo y ofreciendo nuevas herramientas a sus usuarios.

Mailbox, un nuevo cliente de correo desarrollado por Dropbox

Uno de los ámbitos que Dropbox busca conquistar es el correo electrónico. Aunque la compañía anunció hace más de un año que se encontraban trabajando en un cliente de correo electrónico para Android y iOS (los principales sistemas operativos móviles más utilizados) no ha sido hasta hace algunas horas cuando hemos podido ver finalmente el trabajo realizado y se ha encontrado disponible para descargar.

El proyecto de Dropbox para dominar el correo electrónico se llama Mailbox. Este cliente de correo quiere ofrecer al usuario una experiencia de uso más limpia y sencilla a la hora de trabajar con el correo electrónico. La mayoría de los aspectos de Mailbox se podrán controlar fácilmente con pocos gestos que se deslizarán sobre la pantalla. También se centrará en ofrecer bandejas de entrada mucho más limpias archivando automáticamente determinados correos para evitar recibir spam y correo irrelevante en nuestros smartphones.

mailbox_dropbox_foto_1

Podemos descargar Mailbox de forma totalmente gratuita desde la Play Store.

Carousel, o cómo Dropbox quiere dominar las fotografías

Dropbox es utilizado por un gran número de usuarios especialmente para almacenar y compartir fotografías. Por ello, los desarrolladores han trabajado en una nueva plataforma llamada Carousel que permitirá a los usuarios trabajar con todo tipo de imágenes y fotografías de forma mucho más sencilla a como se haría por defecto.

Carousel permitirá a los usuarios disponer de una galería de fotos en línea de manera que estas sean accesibles desde cualquier lugar. Esta aplicación estará disponible tanto para los usuarios de Android como los de iOS y, con el tiempo, es posible que añada nuevas funciones y llegue a más sistemas operativos en función del éxito que reciba en estos 2 sistemas.

También Carousel se centra en simplificar y mejorar el hecho de compartir nuestras fotos, por lo que permite compartir estas entre otros usuarios de forma privada e incluso crear chats de conversación privados con otras personas y contactos.

carousel_dropbox_foto_1

Podemos descargar Carousel de forma totalmente gratuita desde la Play Store.

Un gran trabajo por parte de Dropbox. Habrá que esperar a ver los posibles movimientos que la plataforma lleva adelante con nuevas aplicaciones o mejorando las existentes y para ver el éxito que estas nuevas alternativas tienen entre los usuarios convencionales.

¿Qué te parecen Carousel y Mailbox?

¡Sé el primero en comentar!