Cifra archivos con fecha de vencimiento con Quick Crypt

Escrito por Rubén Velasco

Una de las formas de proteger los archivos del acceso no autorizado es el cifrado. Existen varias aplicaciones que nos permiten cifrar archivos, algunas gratuitas y otras de pago pero al fin y al cabo las funciones principales y los algoritmos utilizados para el cifrado suelen ser muy similares en todas estas aplicaciones de cifrado.

Una herramienta bastante desconocida para cifrar archivos es Quick Crypt. Esta aplicación ocupa tan sólo unos 125KB, es portable y se distribuye de forma totalmente gratuita. Aparentemente funciona como cualquier otra herramienta de cifrado de datos, sin embargo, si revisamos las funciones avanzadas podremos ver una lista de funciones específicas muy interesantes para los usuarios que buscan una capa extra de seguridad.

Quick_Crypt_foto_1

Las principales características de Quick Crypt son muy similares a las de otros programas similares de cifrado de datos ya que por ejemplo los archivos se cifran aplicando un algoritmo AES de 256 bits, sin embargo, una de las características que le diferencian de sus principales rivales y de otras herramientas de cifrado similares es la posibilidad de establecer una fecha de caducidad a los archivos cifrados de manera que si no se hace nada con ellos, una vez se supere dicha fecha los archivos no podrán ser descifrados perdiendo todo el acceso a ellos.

Otra característica única de esta herramienta de cifrado es cifrar los archivos utilizando el ID único del equipo aparte de la contraseña, de manera que si una persona intenta descifrar los archivos en un ordenador distinto al nuestro se verá ante la imposibilidad de tener acceso a los datos, incluso aunque introduzca la contraseña correcta.

Para finalizar, otra función interesante es la posibilidad de crear un archivo .zip que incluya tanto Quick Crypt como el archivo cifrado para simplificar notablemente el envío de estos archivos cifrados y no tenga que encargarse el receptor de descargar el programa independientemente.

Quick Crypt aún no ha sido analizado por las diferentes entidades de seguridad ni se conocen los resultados de ninguna auditoría de seguridad, sin embargo, la herramienta es totalmente funcional y aparentemente segura por lo que podría ser utilizada y probada sin problemas a la espera a que se le realicen los test correspondientes para comprobar su seguridad.

Quick Crypt se puede descargar desde su página web principal.

¿Has probado Quick Crypt? ¿Qué te parecen las opciones específicas de esta herramienta de cifrado?

Fuente: gHakcs

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9