GEGeek Tech Toolkit, un pack de herramientas portables para Windows

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

Generalmente todos los que trabajamos habitualmente con un ordenador solemos tener a mano las aplicaciones más utilizadas, ya sea instaladas en el equipo o de manera portable copiadas en un disco duro, pero siempre a mano y disponibles. Sin embargo, cuando necesitamos utilizar otro ordenador diferente al nuestro puede que echemos en falta varias de esas las aplicaciones y tengamos que descargarlas previamente para poder seguir trabajando cómodamente.

Muchos usuarios optan por crearse una colección de programas portables que llevar siempre encima en una memoria USB, sin embargo, esta tarea puede llegar a ser bastante complicada y laboriosa ya que mantener todas las aplicaciones actualizadas es un trabajo duro, contando que todas las aplicaciones tengan su correspondiente versión portable y que funcionen sin problemas sin necesidad de instalarlas.

GEGeek Tech Toolkit es una colección de más de 300 aplicaciones gratuitas y portables para todos los usuarios que busca eliminar los problemas expuestos anteriormente y permitir así a los usuarios disponer de una completa suite de aplicaciones gratuitas y portables que llevar siempre consigo en una simple memoria USB.

Esta colección de aplicaciones se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página web principal. La descarga (actualmente) ocupa aproximadamente 1.60GB y se descarga como un archivo comprimido. Una vez lo descomprimimos el tamaño de la carpeta ocupará alrededor de 3GB, por lo que si vamos a copiarlo a una memoria USB necesitaremos una memoria de al menos 4GB.

Una vez descargada la descomprimimos en nuestro sistema para poder utilizarla. En nuestro caso el antivirus nos ha devuelto una serie de mensajes indicando que el paquete contenía malware, pero en realidad eran falsos positivos ya que las aplicaciones reportadas corresponden a una serie de herramientas de análisis de red consideradas como “hacking” o “aplicaciones potencialmente no deseadas”. Algunas de las aplicaciones con las que nos podemos encontrar en esta suite portable son:

  • Google Chrome
  • Firefox
  • Ccleaner
  • MalwareBytes Anti-Malware
  • Java
  • 7Zip
  • Memtest
  • Revo Uninstaller

El paquete descargado cuenta con un lanzador que nos abre una especie de “menú inicio” en la bandeja del sistema con una serie de carpetas desde las que podremos lanzar las aplicaciones fácilmente. También todas las aplicaciones vienen ordenadas por carpetas y categorías de manera que los usuarios pueden ejecutarlas desde carpetas directamente como si se tratasen de programas portables copiados manualmente en el sistema.

GEGeek Tech Toolkit foto 1

Para finalizar, GEGeek Tech Toolkit cuenta con un software que nos permite actualizar todas las aplicaciones de la suite automáticamente desde él para disponer siempre de las versiones más recientes y evitar tener que hacer manualmente esta tediosa tarea. Gracias a esta suite de aplicaciones portables ya no tenemos escusa para llevar siempre con nosotros una suite de aplicaciones para utilizarlas en cualquier lugar.

GEGeek Tech Toolkit foto 2

¿Has probado GEGeek Tech Toolkit? ¿Conoces otras suites de herramientas portables similares?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10