Análisis a fondo del Edimax EW-7811USC, un adaptador Wi-Fi AC600
Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo una nueva tarjeta Wi-Fi con tecnología 802.11ac. La Edimax EW-7811USC está específicamente dirigida a usuarios que están muy lejos del punto de acceso inalámbrico, ya que incorpora una antena externa y desmontable de 3dBi de ganancia para conseguir la máxima cobertura. Soluciona problemas con el WiFi cuando funciona mal de vez en cuando.
Las principales características de este adaptador es que es compatible con todos los estándares inalámbricos, 802.11a/b/g/n/ac, por tanto es doble banda seleccionable. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 150Mbps y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Que tenga únicamente una antena será un problema si queremos transmitir datos a gran velocidad, o si vamos a conectarnos en la banda de 5GHz desde lugares muy lejanos del punto de acceso ya que el rendimiento caerá. Este dispositivo también incluye WPS para sincronizarnos rápidamente y de forma segura con el punto de acceso, tiene un pequeño botón físico en la parte inferior.
Un punto a favor de este equipo es que es compatible con todos los sistemas operativos como Windows, Mac OS X y también Linux. Adicionalmente, la Edimax EW-7811USC incorpora una base USB para usarla en ordenadores de sobremesa y tener el adaptador encima de la mesa donde conseguiremos mayor cobertura, y por tanto, mayor velocidad inalámbrica. La interfaz de este adaptador Wi-Fi es USB 2.0, no es necesario que sea USB 3.0 debido a que nunca lograremos más tasa de transferencia que la velocidad máxima de la interfaz (480Mbps).
Podéis leer el análisis a fondo en el siguiente enlace:
Leer análisis Edimax EW-7811USC AC600
Podéis visitar nuestro completo tutorial de cómo hacer pruebas WiFi a los adaptadores WiFi.