La beta de Opera Mini para Android ya está disponible

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

Los navegadores para dispositivos móviles es un mercado bastante atractivo para los desarrolladores, estando la mayor parte de navegadores para sistemas de escritorio presentes, sobre todo en lo referido al sistema operativo Android. Después de que se lanzase la primera versión de Opera Mini para Android en 2005 este necesitaba un rediseño, algo en lo que ya se encontraban trabajando.

Todo aparece indicar que después de mucho trabajo la versión beta de este navegador ya se encuentra disponible para ser descargada desde Google Play Store. Los desarrolladores han pensado en la mayoría de los usuarios de esta sistema operativo y solo será necesario disponer de al menos Android 2.3 para disfrutar de este navegador.

Con esta decisión se confirman las ideas que se habían utilizado para crear este navegador en un principio: ligero y que sea fácil de utilizar.

Entre los datos que se han concocido destaca la utilización del mismo sistema de compresión de la información que poseía la anterior versión. Esto implica que toda la información viaje a través de los servidores de Opera que es donde en realidad se realiza este proceso, ayudando al usuario a ahorrar en el consumo de datos.

La definición de Opera Mini: minimalista y sencillo de utilizar

opera mini nueva versión para android

Esto ya era algo que se sabía y que no resulta una novedad, al menos para la primera versión del navegador, ya que la finalidad de este era precisamente eso. Sin embargo, muchos software que nacen con esta finalidad después acaban adoptando una mayor complejidad. Para tranquilidad de todos los fieles a este navegador hay que decir que la nueva versión sigue siendo igual de liviana y sencilla que la anterior, con la única diferencia de la presencia de varias funciones que se echaban en falta.

Una de ellas es la navegación privada, ausente en la primera versión y que ha sido implementada en esta, pudiendo hacer uso de esta pinchando de forma sostenida en el botón “+” de las pestañas.

El aprovechamiento del espacio es también algo destacable, ya que el usuario solo dispone de la barra de pestañas y la de direcciones, maximizando al máximo el espacio disponible para mostrar las páginas web.

Evidentemente se trata de una beta y es probable que tenga algún fallo que será corregido, pero el funcionamiento es muy correcto y fluido, por lo tanto no debería pasar mucho tiempo hasta poder ver la versión final.

Fuente | ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10