Falsifica tu localización GPS con Location Spoofer

Falsifica tu localización GPS con Location Spoofer

Rubén Velasco

Como hemos visto anteriormente, publicar nuestra posición GPS en las redes sociales puede ser peligroso en diferentes aspectos, sin embargo, también podemos utilizar esto para divertirnos engañando a los sistemas tecnológicos con una ubicación falsa que nos permita escribir mensajes, por ejemplo, en Twitter, desde otro país sin movernos de nuestro sofá. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre amenazas de seguridad del GPS.

Location Spoofer es una herramienta desarrollada por LSDroid, desarrolladores del conocido Cerberus, que nos va a permitir modificar las coordenadas de nuestro GPS guardadas en nuestro dispositivo de manera que podamos engañar a cualquier aplicación falsificando nuestra ubicación real por otra falsa establecida por el usuario.

Location Spoofer cuenta con una versión gratuita y una de pago. La versión gratuita tiene publicidad y algunas limitaciones, aunque nos sirve perfectamente para ver en términos generales el programa y utilizarlo de forma esporádica.

Podemos descargar ambas aplicaciones desde la Play Store:

Una vez descargada la aplicación la ejecutamos en nuestro dispositivo y veremos una ventana similar a la siguiente.

Location_Spoofer_GPS_Android_foto_1

Como podemos ver, el uso de Location Spoofer es muy sencillo de utilizar. Disponemos de dos cuadros de texto (latitud y longitud) donde escribir nuestras coordenadas y los minutos durante los cuales queremos falsificar nuestra ubicación. Igualmente tenemos dos opciones que nos permiten elegir si queremos simular movimiento aleatorio por la zona o si queremos aplicar las coordenadas físicamente en el GPS de manera que nuestra ubicación quede falsificada hasta el reinicio del dispositivo.

Una vez establecidas las coordenadas y las configuraciones que deseemos debemos pulsar sobre «Start Spoofing» para que el programa empiece a falsificar nuestras coordenadas GPS. Es posible que debamos tener que activar la opción «Ubicaciones simuladas» en las opciones de desarrollo de Android para que esta herramienta funcione sin problemas.

Una vez que se encuentra falsificando nuestra ubicación ya podemos pasar el programa segundo plano y abrir otra herramienta que haga uso del GPS, por ejemplo, Twitter. Al intentar habilitar la ubicación de Twitter automáticamente veremos la previamente especificada en el programa como si estuviéramos escribiendo desde allí.

Location_Spoofer_GPS_Android_foto_2

Por ejemplo, publicando el tweet anterior nuestros seguidores verán como ubicación actual Mountain View (falsificado por Location Spoofer) sin saber exactamente cuál será nuestra ubicación real. Esta herramienta puede ser práctica tanto para probar diferentes aplicaciones con limitaciones geográficas como para ayudarnos a escapar de algún que otro compromiso con una coartada más o menos estable.

¿Conoces más formas de simular una falsa ubicación GPS?

7 Comentarios