Mejores servidores VPN / Proxy para descargar del eMule y Torrent

Mejores servidores VPN / Proxy para descargar del eMule y Torrent

Rubén Velasco

Con las nuevas leyes de propiedad intelectual las descargas de archivos desde Internet son cada vez más perseguidas. Con el fin de evitar poder ser identificados, los usuarios optan en muchas ocasiones por conectarse a través de servidores Proxy y VPN, sin embargo, no todos estos servidores funcionan correctamente y en ocasiones puede que tengamos problemas de conexión del estilo » ID Baja».

Aunque los servidores VPN nos garantizan cierta privacidad tanto de las conexiones como de todo el tráfico generado de ellas, algunos de ellos cuentan con importantes limitaciones con el fin de evitar que se abuse de ellos. Algunos, por ejemplo, tienen bloqueo de puertos, otros no permiten acceder a ciertas plataformas o utilizar determinadas aplicaciones a través de ellos y otros simplemente están diseñados para descargar datos permitiendo todas las conexiones a la máxima velocidad posible.

A continuación os dejamos una tabla con los principales proveedores de VPN más utilizados en los últimos meses y si permiten conectarse a ellos para descargar o las descargas están bloqueadas por defecto.

VPN Proxy Tabla foto

A la hora de contratar un servidor VPN debemos tener en cuenta varios factores. En primer lugar debemos saber qué uso vamos a dar de él. Para evitar contratar uno, por ejemplo BoxPN y obtener errores al conectarnos a la red de eMule, debemos asegurarnos antes de pagar que nuestro servidor permite dichas conexiones y o tendremos problemas.

Igualmente, si lo que queremos es anonimato para nuestras conexiones pero no vamos a descargar podemos buscar alguno que aplique capas de seguridad adicionales que oculte por completo nuestra identidad, aunque esto supondrá una reducción considerable de velocidad. Para una mejor velocidad es recomendable buscar un servidor con servidores físicos en España ya que la conexión desde local a otros países suele perder mucho ancho de banda.

Con todo esto, en este año 2015 probablemente se extiendan estos servidores, tanto para poder descargar sin trabas como para ocultar nuestra actividad de las organizaciones que espían la red.

¿Utilizas un servidor VPN? ¿Cuál es tu experiencia con él?

Fuente: VPN Providers