Opera Software adquiere la firma SurfEasy de servidores VPN

Opera Software adquiere la firma SurfEasy de servidores VPN

Rubén Velasco

Los servidores VPN son cada vez más utilizados como una capa de seguridad adicional en las conexiones que se encarga de cifrar todo el tráfico que viaja entre el usuario y el servidor VPN de manera que no pueda ser rastreado. Estos servidores intermedios también son utilizados con otros fines, por ejemplo, para ocultar nuestra identidad y ubicación en la red, pudiendo saltarnos así todo tipo de restricciones y censura que se apliquen a una región. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre redirigir tráfico de red por VPN.

Generalmente los servidores VPN funcionan de forma independiente a los navegadores y al software, dependiendo de una aplicación adicional o una configuración específica del sistema operativo para que el tráfico viaje a través de ella. Gracias al último movimiento de Opera es posible que este concepto cambie próximamente. La compañía ha comprado el proveedor de servicios VPN SurfEasy con el fin de proteger las conexiones de todos los usuarios que utilicen su renovado navegador web.

Por el momento no se conocen muchos detalles sobre la compra ni sobre las intenciones reales de Opera de cara al futuro, aunque lo más probable es que este servidor VPN venga como un ajuste opcional por defecto tanto en las versiones de escritorio como en las del navegador móvil.

opera_VPN

Un curioso e interesante movimiento por parte de Opera Software que muestra cómo ha evolucionado poco a poco tras el declive de su navegador original y la adopción del motor Chromium (utilizado en las versiones actuales) para esta nueva etapa de la compañía. Junto a Mozilla, estas compañías parecen preocuparse realmente por la privacidad de sus usuarios y, poco a poco, trabajan con el fin de hacer de Internet un lugar más seguro y privado, tal como debería ser. Es importante evitar conflictos entre VPN y correo.

Habrá que esperar para ver si los principales navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox) terminan por implementar una funcionalidad similar a la de Opera con el fin de proteger a sus usuarios y terminar con la censura en la red de una vez por todas.

¿Qué te parece el movimiento de Opera Software al adquirir a la empresa de conexiones VPN SurfEasy?

¡Sé el primero en comentar!