Manual para configurar el Edimax EW-7428HCn en modo cliente Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

Anteriormente os enseñamos a configurar el Edimax EW-7428HCn en modo repetidor universal de Wi-Fi, hoy os vamos a enseñar a configurar el Edimax EW-7428HCn en modo cliente Wi-Fi para dar conectividad cableada a nuestra consola, TV, reproductor multimedia o cualquier otro dispositivo con puerto Ethernet de nuestro hogar. En RedesZone podéis ver un completo análisis de este dispositivo donde encontraréis información sobre las características técnicas y también sobre el rendimiento real de este AP en entornos reales.

Lo primero que tenemos que hacer con el Edimax EW-7428HCn es acceder a su panel de administración a través de la URL http://192.168.2.2 de forma predeterminada, también podremos acceder a través del nombre del host que viene en la tarjeta con los credenciales por defecto del dispositivo, en nuestro caso es http://edimax102737. Respecto al usuario para acceder es “admin” y la contraseña es “1234”.

Una vez que hemos accedido e introducido los credenciales de usuario deberemos elegir en qué modo de operación va a funcionar el dispositivo. En este manual vamos a configurarlo en modo cliente Wi-Fi, por tanto seleccionamos la tercera opción.

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_1

En este modo de configuración el AP será completamente transparente y podrá proporcionar conectividad a Internet y a la red local a dispositivos como TV o consolas. En el primer menú nos saldrán todas las redes inalámbricas de nuestro alrededor, seleccionamos la nuestra e indicamos la contraseña de acceso Wi-Fi, en caso de que la red Wi-Fi no esté a nuestro alcance todavía, tendremos la opción de configurar manualmente el SSID y la contraseña, para posteriormente mover el AP en una zona de cobertura.

Si nuestra red Wi-Fi no sale en el listado, podemos pinchar en “ACTUALIZAR” para volver a escanear las redes Wi-Fi de nuestro alrededor.

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_cliente-wifi_1Una vez seleccionada nuestra red y puesta la contraseña de acceso, el propio Edimax EW-7428HCn se conectará y hará un test de conectividad.

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_cliente-wifi_2

Una vez realizado, nos indicará que la conexión se ha realizado con éxito. A continuación debemos pinchar en “NEXT” para ir a la siguiente pantalla.

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_cliente-wifi_3

En la última pantalla nos indicará brevemente los parámetros configurados anteriormente, con el nombre de la red Wi-Fi a la que nos hemos conectado y el tipo de seguridad que tiene la red inalámbrica. Ahora debemos pinchar en “APLICAR” para reiniciar el dispositivo y empezar a trabajar con él.

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_cliente-wifi_4

Una vez que pinchamos en aplicar el dispositivo se reiniciará:

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_cliente-wifi_5

En el último menú nos aparecerá un resumen de la red inalámbrica, con el SSID y la contraseña de acceso que hemos introducido anteriormente.

edimax_ew-7428hcn_asistente_configuracion_cliente-wifi_6

Podremos acceder nuevamente al firmware a través del hostname (http://edimax102737) o a través de la dirección IP privada que el router haya proporcionado al AP.

En nuestro análisis a fondo del AP Edimax EW-7428HCn podéis ver en detalle todas las opciones que nos proporciona el firmware de Edimax para personalizar al máximo el punto de acceso. Os recomendamos acceder a la zona Edimax Smart Life donde encontraréis análisis de otros productos Edimax y también manuales de configuración, asimismo también podéis acceder a la página del fabricante donde tenéis todos los análisis realizados hasta este momento.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10