Buffalo LinkStation y los modelos TS-X reciben nuevos firmware

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

El aumento de las compras de este tipo de dispositivos ha ido sin lugar a dudas una buena noticia para los fabricantes, sin embargo, ahora les toca mantener actualizados estos equipos y libres de errores, ya que en muchos casos la información guardada es muy valiosa. Por este motivo, los NAS Buffalo LinkStation y los modelos TS-X acaban de recibir un nuevo firmware.

Aunque en muchos casos suele existir una mejora de ciertas funcionalidades, la realidad es que estas nuevas versiones lo que solucionan son problemas de seguridad derivados por ejemplo de OpenSSL y otros errores propios de los sistemas Linux (la mayoría de los NAS posee como sistema operativo una versión modificada de un Linux). Por ejemplo se ha corregido un fallo que afectaba al acceso vía web y que en algunas ocasiones podía provocar errores a la hora de iniciar sesión.

Con respecto a los errores de OpenSSL, se han corregido dos, concretamente el CVE-2014-3567 y el CVE-2014-3568, permitiendo que los datos no viajasen por Internet de forma segura y posibilitando la realización de ataques Man-in-the-Middle.

También se han corregido algunas vulnerabilidades que afectaban a Samba, además de vulnerabilidades relacionadas con la programación del sistema operativo:  CVE-2015-0240, CVE-2014-3493, CVE-2014-0244 y CVE-2014-0178.

El fabricante recomienda encarecidamente que se realiza la actualización del firmware para solucionar estos problemas catalogados como importantes.

Otras correcciones en los NAS Buffalo LinkStation y los modelos TS-X

El resto de errores corregidos están relacionados con diferentes problemas de funcionamiento del kernel y de las aplicaciones añadidas, solucionando posibles incompatibilidades y otros problemas que podrían aparecer al utilizar diferentes servicios o navegadores al acceder al menú de configuración.

Si eres un poseedor de un NAS Buffalo Linkstation puedes descargar los nuevos firmware desde aquí. Si el equipo que tienes es un Buffalo perteneciente a la familia TS-X la descarga del firmware debes realizarla desde aquí.

También se puede realizar la actualización de los dispositivos desde el propio menú de configuración del NAS.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10