Ejecuta aplicaciones de Windows desde tu navegador con Cameyo

Escrito por Rubén Velasco
Software

Los principales navegadores web cuentan con una serie de extensiones que permiten añadir funcionalidades extra al navegador. Pese a ello nunca podremos obtener los mismos servicios que nos ofrece, por ejemplo, un reproductor multimedia nativo como puede ser VLC desde una extensión en el propio navegador, incluso tampoco si hacemos uso de las Chrome Apps del navegador Google Chrome.

Cuando formateamos el ordenador generalmente solemos instalar el software básico que usamos día a día en el equipo, una tarea bastante tediosa para aquellos que cada poco formatean o prueban varias versiones diferentes del sistema operativo. Igualmente, si estamos acostumbrados a trabajar con unas aplicaciones concretas y debemos utilizar otro equipo diferente al nuestro es posible que perdamos un tiempo considerable en lo que buscamos y descargamos estas herramientas.

Para los casos anteriores es posible que optemos por utilizar aplicaciones portables que no necesitan instalación y nos permiten llevarlas siempre con nosotros en una sencilla memoria USB para ejecutarlas en cualquier equipo. Aunque esto es muy práctico, no siempre es la mejor opción ya que por diferentes razones es posible que dichas aplicaciones estén desactualizadas e incluso pueden no funcionar bien en algunas configuraciones restrictivas.

Cameyo es una plataforma web que ha sido desarrollada para permitir a los usuarios ejecutar una gran variedad de aplicaciones de Windows desde el propio navegador web simplemente con una conexión activa a Internet y poder solucionar así los problemas anteriores.

Lo primero que debemos hacer acceder a la web principal de Cameyo.

Cameyo_ejecutar_aplicaciones_foto_1

Como podemos ver, en la ventana principal nos aparecerán las aplicaciones más utilizadas por los usuarios. Si pulsamos sobre alguna de las aplicaciones de la lista automáticamente se abrirá una nueva página de resumen donde podremos ver la descripción del programa, capturas de pantalla y los módulos que utiliza para ejecutarse desde el navegador.

Cameyo_ejecutar_aplicaciones_foto_2

Igualmente veremos a la izquierda dos botones, el primero de ellos para descargar la aplicación a nuestro ordenador y el segundo para ejecutar la aplicación en Cameyo. Pulsamos sobre “Play” y comenzará a cargar la aplicación.

Una vez cargue podremos ver la ventana principal de la aplicación seleccionada, en nuestro caso VLC, y será totalmente funcional de igual forma a tener la aplicación instalada físicamente en el PC.

Cameyo_ejecutar_aplicaciones_foto_3

Algunas de las aplicaciones más conocidas que podemos ejecutar desde esta plataforma son:

  • VLC
  • Spotify
  • Foxit Reader
  • Skype
  • Adobe Reader
  • WinRAR
  • eMule
  • Ares
  • Avast!
  • Malwarebytes
  • uTorrent

Aunque no es obligatorio la plataforma permite registrarnos en ella para un uso más cómodo. Si iniciamos sesión en ella podemos crear nuestra propia lista de aplicaciones para acceder a ellas de forma más rápida y directa así como subir aplicaciones a su plataforma (máximo de 30 MB) o a nuestra cuenta de Dropbox (Máximo de 120MB) y poder así ejecutar otras aplicaciones que, por defecto, no están dentro de la librería de Cameyo.

¿Qué te parece Cameyo? ¿Conoces otras plataformas similares para ejecutar aplicaciones de Windows desde el navegador?

Fuente: Softandapps

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10