Microsoft detectará las herramientas para bloquear la configuración del navegador web como malware

Escrito por Adrián Crespo

Mantener la configuración del navegador web de nuestro equipo a salvo de posibles malware es una de las prioridades de los usuarios. Sin embargo, lo que parecía muy fácil va a quedar truncado en los sistemas operativos de Microsoft, ya que han anunciado que sus herramientas de seguridad detectarán este tipo de aplicaciones como no deseadas.

De nuevo una decisión controvertida de los de Redmond que ha provocado una gran cantidad de protestas, ya que lo que algunos ven lo más lógico es que el bloqueo de estas aplicaciones hubiese sido únicamente para Internet Explorer. Sin embargo el “baneao” será a nivel de sistema operativo y las herramientas de seguridad de la compañía procederán a su detección y posterior bloqueo.

Aunque pueda parecer la primera noticia, en realidad a principios de año tuvimos la oportunidad de ver un simulacro en el que Microsoft ensayó cómo llevar a cabo este bloqueo. Y es que la compañía afirma que para evitar este tipo de problemas lo mejor es utilizar sus productos.

Configuración del navegador web: barra de herramientas, menús y página de inicio modificada

Seguro que en alguna ocasión hemos tenido la oportunidad de sufrir la instalación de un programa no deseado que ha llevado a cabo la modificación de los parámetros del navegador web. La pérdida de la página de inicio, la modificación del motor de búsqueda o la aparición de barras de herramientas son algunos problemas a los que los usuarios tiene que hacer frente. La desinstalación de los programas causantes de estos problemas es relativamente sencilla, siendo lo más problemático la recuperación de la configuración del navegador.

Con esta medida de Microsoft, los usuarios pierden un aliado para evitar este problema.

Te puede puede interesar:

Fuente | Coordinación de Seguridad de la Información

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9