Esto es lo que sucede cuando eres uno de los servicios de mensajería más utilizado por los usuarios. Muchos buscan cómo customizar su versión instalada y los ciberdelincuentes son conscientes de la búsqueda de este tipo de soluciones. WhatsApp versión azul se trata de un fake que lo único que busca es estafar a los usuarios.
En esta ocasión se ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de una tonalidad azulada en este servicio de mensajería, modificando la habitual que acostumbra a utilizar el servicio. Esta supuesta versión se está distribuyendo sobre todo haciendo uso de las redes sociales y la página web oficial del fake que ya ha sido suspendida.
Formando parte del proceso para estafar a los usuarios, los ciberdelincuentes solicitan introducir el número de teléfono para que se produzca la descarga de este complemento. La estafa tiene cuidados todos los detalles y los usuarios pueden observar cómo se comprueba la verificación de la compatibilidad con la versión instalada, algo que es totalmente mentira.
WhatsApp versión azul: una estafa que vincula el número del usuario a un servicio de tarificación especial
Para optar a la instalación de este complemento de se debe invitar al menos a 10 usuarios, introduciendo su número de teléfono. Estos usuarios recibirán un mensaje falso informándoles de que un conocido los ha invitado a probar una nueva versión de WhatsApp, ofreciéndoles un link que los redirige a la página citada con anterioridad y que por el momento ya no está disponible.
El resultado es que el primer usuario se encuentra con su número de teléfono vinculado a un servicio de tarificación adicional mientras que los otros son enviados a la estafa, aumentando la posibilidad de que estos accedan y se conviertan en víctimas.
Te puede interesar:
- VozDigital vs llamadas de WhatsApp: el servicio de Tuenti marca la diferencia
- ¿Has perdido tu smartphone? Así puedes recuperar su IMEI
- Incluir tráfico de determinados servicios será la tendencia en las tarifas de datos
Fuente | Softpedia