WhatsApp versión azul: nueva estafa que se distribuye en redes sociales y páginas web

Escrito por Adrián Crespo
Smartphone

Esto es lo que sucede cuando eres uno de los servicios de mensajería más utilizado por los usuarios. Muchos buscan cómo customizar su versión instalada y los ciberdelincuentes son conscientes de la búsqueda de este tipo de soluciones. WhatsApp versión azul se trata de un fake que lo único que busca es estafar a los usuarios.

En esta ocasión se ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de una tonalidad azulada en este servicio de mensajería, modificando la habitual que acostumbra a utilizar el servicio. Esta supuesta versión se está distribuyendo sobre todo haciendo uso de las redes sociales y la página web oficial del fake que ya ha sido suspendida.

Formando parte del proceso para estafar a los usuarios, los ciberdelincuentes solicitan introducir el número de teléfono para que se produzca la descarga de este complemento. La estafa tiene cuidados todos los detalles y los usuarios pueden observar cómo se comprueba la verificación de la compatibilidad con la versión instalada, algo que es totalmente mentira.

whatsapp versión azul estafa

WhatsApp versión azul: una estafa que vincula el número del usuario a un servicio de tarificación especial

Para optar a la instalación de este complemento de se debe invitar al menos a 10 usuarios, introduciendo su número de teléfono. Estos usuarios recibirán un mensaje falso informándoles de que un conocido los ha invitado a probar una nueva versión de WhatsApp, ofreciéndoles un link que los redirige a la página citada con anterioridad y que por el momento ya no está disponible.

El resultado es que el primer usuario se encuentra con su número de teléfono vinculado a un servicio de tarificación adicional mientras que los otros son enviados a la estafa, aumentando la posibilidad de que estos accedan y se conviertan en víctimas.

Te puede interesar:

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10