Análisis de la tarjeta Wi-Fi PCIe Edimax EW-7822PIC AC1200

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

La tarjeta Wi-Fi Edimax EW-7822PIC AC1200 con intefaz PCI Express es la solución ideal si queremos dotar de conectividad inalámbrica a nuestro ordenador de sobremesa, y queremos tener una tarjeta de altas prestaciones con tecnología Wi-Fi AC para transferir datos a través de la red local a máxima velocidad.

Las principales características de esta nueva tarjeta Wi-Fi PCIe es que es doble banda seleccionable con Wi-Fi AC, incorpora dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R para ambas bandas de frecuencia por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz con el estándar Wi-Fi N. Respecto a la banda de 5GHz, si conectamos con equipos Wi-Fi N podremos conseguir una velocidad máxima de hasta 300Mbps, sin embargo si usamos routers o puntos de acceso con Wi-Fi AC podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps.

Esta Edimax EW-7822PIC hace uso de las principales características del Wi-Fi AC como los 80MHz de ancho de canal, la modulación de frecuencia 256QAM y también la tecnología Beamforming.

EW-7822PIC

Un detalle muy importante que Edimax ha tenido con esta tarjeta Wi-Fi es que incorpora una base inalámbrica donde podremos conectar las antenas externas de 5dBi que se incorporan con la tarjeta. De esta forma, si tenemos muchos cables en la parte trasera del ordenador o si éste está encajonado, no será un problema. Podremos colocar las antenas en la base, y la base conectarla a través de cable de antena a la propia tarjeta PCI-E que incorpora conectores RP-SMA, de esta forma podremos colocarlo fácilmente.

Os recomendamos leer nuestro análisis de la Edimax EW-7822PIC AC1200 para que veáis el rendimiento que proporciona:

Leer análisis Edimax EW-7822PIC AC1200

Podéis visitar otros análisis de routers Edimax en la página dedicada al fabricante, y manuales de configuración y comparativas en Edimax Smart Life.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10