Rebajan las expectativas de Microsoft Edge

Escrito por Adrián Crespo

A poco más de un mes de la llegada del nuevo software de los de Redmond los rumores son constantes en lo referido al rendimiento e impacto que podría tener sobre el resto de navegadores. Microsoft Edge está llamado a revolucionar este mercado, sin embargo, los expertos del sector y responsables de otros navegadores se han encargado de rebajar las expectativas.

Dicho de otra manera, se han encargado de echar agua al fuego. Microsoft había descrito el nuevo navegador como algo totalmente distinto de lo visto hasta el momento en Internet Explorer. Y es que a este último lo que le ha penalizado durante los últimos meses ha sido la mala reputación que se ha fraguado durante las versiones 6, 7 y 8.

Con el 29 de julio a la vuelta de la esquina, fecha elegida por los responsables de Microsoft para dar a conocer el nuevo navegador web, algunos se han atrevido a opinar y rebajar las expectativas estimadas para este navegador.

Además, son muchos los usuarios que manifiestan que en algún momento probarán el navegador pero que no dejarán de usar el que han venido utilizando hasta este momento.

Microsoft Edge no sustituirá ni plantará cara a los otros navegadores a largo plazo

El nuevo navegador que estará preinstalado en Windows 10 se presentó como rival para Safari, Google Chrome, Opera o Firefox. Sin embargo, los expertos del sector han rebajado considerablemente estas expectativas. Resultaba bastante evidente que este no sería rival en los primeros meses de vida pero sí que se pensaba que tras varios meses sería capaz de discutir la cuota de mercado a los más utilizados hasta el momento.

Expertos y relacionados con los principales navegadores creen que el mercado de navegadores web es muy complicado y empezar de cero no resulta fácil, sobre todo cuando la cuota de mercado se encuentra tan definida entre un número concreto de aplicaciones.

Evidentemente aún tenemos que esperar para comprobar el aspecto, rendimiento y funciones que aporta este nuevo navegador, aunque ya podemos decir que abrirse paso será una ardua tarea de la que Microsoft es consciente.

¿Crees que Edge puede plantar cara al resto de navegadores? ¿Llega en buen momento o la cuota está demasiado definida?

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10