Keezel, un dispositivo para navegar por Internet de forma anónima

Escrito por Rubén Velasco

Aunque lo más habitual es conectarnos a internet desde nuestra casa a través de una red local conocida y protegida, es posible que en ocasiones nos conectemos a través de redes públicas como las de los bares o los aeropuertos. Estas redes suponen un importante riesgo para nuestra seguridad y nuestra privacidad que, si no tenemos cuidado con nuestros datos, es posible que la conexión termine por salirnos más cara de lo que esperábamos.

Una de las formas de proteger nuestra conexión es salir a Internet a través de un servidor VPN, sin embargo, es posible que no siempre tengamos uno a mano. Para solucionar esto está Keezel.

Keezel es un sencillo dispositivo que nos permite convertir cualquier red en una red privada desde donde poder navegar de forma segura y cifrada. Este dispositivo ofrece servicios VPN a los usuarios de manera que al conectarnos a él automáticamente todos nuestros datos quedarán asegurados y ocultos de cualquier otro usuario que pueda estar monitorizando la red pública.

Si todo está configurado correctamente podemos conectarnos a Internet de forma segura con este dispositivo en 3 sencillos pasos:

  • Pulsamos el botón de Keezel, habilitamos el Wi-Fi y nos conectamos a la red de este dispositivo.
  • Desde la administración de Keezel elegimos la red a la que nos vamos a conectar. La conexión es segura.
  • Si queremos mejorar la seguridad y la seguridad podemos elegir también un cambio de ubicación.

Funcionamiento interno de Keezel

El principal inconveniente de este dispositivo es que los usuarios deben comprarlo y luego deben “alquilar” a terceras empresas del sector un servidor VPN al que conectarnos. En vez de utilizar un servidor VPN privado y encargarse de gestionarlo lo que nos ofrece Keezel es una serie de clientes VPN donde nosotros debemos elegir el que más nos guste y dar de alta una suscripción para poder navegar por él.

Para finalizar queremos indicar que este dispositivo se alimenta con una batería de larga duración (varios días aseguran) que es capaz también de cargar el smartphone en caso de que sea necesario.

Este dispositivo ha sido posible gracias al crowdfunding. Podemos ver la página principal de este proyecto a través de Indiegogo. Como podemos ver por el momento han conseguido el objetivo pero no han empezado su fabricación. Si todo va bien tienen previsto empezado a enviar las primeras unidades en diciembre de este mismo año.

¿Qué te parece Keezel? ¿Conoces otros dispositivos similares?

Quizá te interese:

Continúa leyendo
  • Pingback: Keezel, un dispositivo para navegar por Internet de forma anónima | Tips de la Web()

  • Carlos cardenas

    lei sobre VPN y la conexion anomima por keezel me parecio muy sencilla la explicacion entendi claramente la idea. y eso q se muy poco de computacion.
    gracias x su aporte.
    referente a popcorn time he querido crear la cuenta VPN y tarda mucho tiempo en crear la conexion esi es esto o mi pc o conexion a internet es muy lenta….. gracias

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10