Análisis del servidor NAS Thecus N5810PRO con 5 bahías para discos duros y mini UPS incorporado

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Hoy os traemos un completo análisis del NAS Thecus N5810PRO, un servidor orientado a profesionales y a pequeñas empresas para compartir sus datos en red local e Internet y además para protegerlos gracias a la posibilidad de crear diferentes tipos de RAID.

Principales características técnicas

Las principales características de este Thecus N5810PRO es que incorpora 5 bahías para alojar discos duros de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas, con una capacidad máxima de hasta 8TB por disco podremos tener una capacidad máxima de hasta 40TB. Además el sistema operativo permite diferentes tipos de RAID como RAID 0, 1, 5, 6, 10 y JBOD. El procesador de este NAS es el Intel Celeron J1900 Quad Core a una velocidad de 2.0 GHz y con 4GB de memoria RAM DDR3 de forma predeterminada, aunque se puede ampliar hasta un máximo de 8GB de capacidad.

Respecto a la conectividad, incorpora 5 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) con soporte WOL y 7 modos Link Aggregation para mejorar la velocidad de la red local, o para habilitar una red de failover en caso de que la red principal se caiga. El Thecus N5810PRO incorpora un total de 3 puertos USB 3.0 (uno en el frontal) y dos puertos USB 2.0, además tiene una salida HDMI para conectar un monitor o TV y poder reproducir contenido multimedia de manera local, además podremos controlarlo de forma remota a través de VNC.

Trasera del NAS Thecus N5810PRO

Rendimiento excelente del Thecus N5810PRO

El servidor NAS se ha comportado de manera excelente en nuestras pruebas de rendimiento. Hemos realizado pruebas de velocidad a través de Samba, FTP y FTPES con diferentes modos RAID con cifrado de disco y también con diferentes modos RAID sin cifrado de disco. El rendimiento medio de los discos duros sin cifrar supera la barrera de los 100MB/s, y el rendimiento con los discos duros cifrados está en torno a los 50-60MB/s.

También hemos realizado pruebas de rendimiento USB 3.0 y USB 2.0, dándonos como resultado un rendimiento excelente y es que hemos conseguido más de 70MB/s en lectura USB 3.0 y más de 45MB/s en USB 2.0, respecto a la escritura hemos conseguido unos 45MB/s de velocidad en ambos modos, lo que sugiere que nuestro disco duro externo está dando lo máximo posible.

Tanto el sistema operativo ThecusOS como el software adicional ha funcionado perfectamente, y es que el cliente Transmission, Plex o Aria2 han funcionado sin problemas.

Características de valor añadido

Incorporar 5 puertos Gigabit Ethernet con varios modos de Link Aggregation ha sido todo un acierto, además de la salida HDMI ya que nos permite acceder a la administración del NAS sin necesidad de que estemos conectados a la red.

thecus_n5810pro_firmware_26

Por último, debemos destacar el miniUPS de 2000mAh de capacidad que incorpora el Thecus N5810PRO con una autonomía máxima de 4 minutos. Este miniUPS nos permite seguir trabajando con el NAS hasta 2 minutos después de que falle el suministro eléctrico, posteriormente el NAS bloqueará todos los servicios por seguridad (para que no se escriban más datos en el disco duro) y posteriormente si en 4 minutos no se ha reestablecido el servicio, se apagará de manera segura para no dañar los datos ni los componentes internos.

Batería interna del NAS Thecus N5810PRO

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo en el siguiente enlace donde encontraréis todas las pruebas de rendimiento y características:

También os recomendamos visitar nuestra página dedicada a Thecus donde encontraréis el resto de análisis de producto. Si os interesan las últimas noticias sobre equipos Thecus, el fabricante está muy activo en la red social Facebook donde publica información sobre los últimos equipos que han lanzado al mercado.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10