China está detrás de los nuevos ataques DDoS contra GitHub

Escrito por Adrián Crespo

Hace varios días informábamos de nuevos ataques DDoS que estaba sufriendo el repositorio GitHub. Los responsables del servicio no confirmaron nada en lo referido a la procedencia del tráfico, aunque ya existían algunas sospechas. Sin embargo, ya se ha confirmado que de nuevo China está detrás de estos ataques.

Aunque los responsables del servicio han renegado de dar cierta información, un grupo de expertos en seguridad ha confirmado que es el gobierno de dicho país el que se encuentra detrás de los últimos ataques. Parece ser que la finalidad de estos habría sido la de intimidar a los responsable del servicio y obligar a estos a retirar las copias de dos proyectos existentes en la actualidad.

Si partimos de que el Gobierno de China tiene en funcionamiento un gran firewall con el que realiza el filtrado de los contenidos a los que se puede acceder desde el interior del país, parece bastante evidente saber por dónde van los tiros y porque el interés de que los responsables de GitHub retiren estos proyectos.

La información contenida en estos permite a los usuarios saltarse el control de este y así acceder a contenidos bloqueados, como por ejemplo las redes sociales Twitter y Facebook.

Persecuciones en China a los creadores

Las autoridades del país han realizado varias visitas a los desarrolladores de estos scripts que permiten evitar “La gran Muralla” y acceder a contenido restringido.

La finalidad de estas visitas no es otra que provocar que los usuarios realicen el borrado de dicho contenido, algo que sí realizaron. Sin embargo, los responsables de GitHub realizaron una copia del contenido a la vista de lo preciado que era y ahora de nuevo vuelve a estar disponible, de ahí los últimos ataques sufridos por el repositorio.

China utilizó también tráfico ruso

En un primer momento no se creyó que china se encontrase detrás de estos ataques, sobre todo por la existencia de tráfico ruso. Sin embargo, se ha sabido que el gobierno de dicho país utilizó cientos de equipos ubicados en Rusia para redirigir el tráfico contra los servidores del repositorio y así intentar desviar las miradas, algo que no han logrado hacer.

Parece bastante evidente que a partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a este tipo de medidas cada vez que a las autoridades del país no les guste algún contenido de Internet, tratando de amedrentar a los propietarios de dicho servicios utilizando ataques de denegación de servicio.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10