Evita el bloqueo de los usuarios de Windows 10 a varios trackers torrent con Tribler

Escrito por Rubén Velasco

La semana pasada algunos usuarios empezaron a notar problemas al intentar descargar ciertos archivos de las redes P2P, concretamente desde algunos trackers torrent. Estos usuarios pudieron comprobar que si intentaban descargarlo desde Windows 10 la descarga no conectaba, e incluso no conectaba con el tracker mientras que desde otro sistema operativo como Windows 8 o Linux sí que lo hacía. Un comportamiento sospechoso pero que tiene su explicación.

Muchos administradores de páginas de descargas han decidido bloquear el acceso a sus servidores a los usuarios de Windows 10 debido a miedo por el espionaje. Cuando nos conectamos a un tracker por lo general se envía cierta información tanto de nuestro cliente torrent como del sistema operativo que utilizamos. Esta información se utiliza para optimizar los sistemas de descarga generalmente o, como ha sido este caso, para controlar quién puede y quién no puede descargar.

Tribler es un cliente P2P de código abierto muy similar a cualquier otro pero que cuenta con la posibilidad de redirigir todo el tráfico a través de una red distribuida de ordenadores de manera que se preserva el anonimato en todas las descargas, siendo imposible identificar al usuario. Otras características de este cliente P2P son, por ejemplo, la gran velocidad de conexión, el buscador de torrents integrado para no tener que visitar páginas webs y la posibilidad de reproducir contenido en streaming.

Tribler es compatible con sus propios formatos y con los básicos .torrent y enlaces magnet. Cuando añadimos una nueva descarga al programa podremos ver una ventana donde debemos configurar la ruta, revisar el archivo y elegir el anonimato que vamos a aplicar a nuestra descarga.

Tribler - Descargar torrents de forma anónima

Tribler realizará una serie de tests para determinar la “calidad” de nuestro anonimato y comenzará la descarga. Todos los datos se limpian y se envían a través de una serie de proxies funcionando prácticamente igual que la red Tor en este aspecto.

Lista de descargas torrent con Tribler

Cuando añadimos un nuevo torrent a descargar podemos no elegir la opción de anonimato. De esta forma la conexión y descarga se hará por el método convencional, funcionando así como cualquier otro como uTorrent o Transmission. En la ventana principal vamos a poder ver en todo momento tanto las descargas anónimas como las que no lo son.

Antes de finalizar queremos recordar que la velocidad de las descargas a través de la red distribuida es algo lenta (más lenta cuanto mayor sea la privacidad que elijamos) debido a la falta de usuarios que aún participan en esta red y a que todo el redireccionamiento lleva su tiempo. Poco a poco Tribler va mejorando, y sin duda terminará por ser un excelente cliente de descargas en poco tiempo.

Tribler es totalmente gratuito, y podemos descargarlo desde su página web principal. Sin duda una gran opción a tener en cuenta, tanto por las limitaciones de los trackers para los usuarios de Windows 10 como con las intenciones de BitTorrent Inc de poner su uTorrent como una aplicación de pago.

¿Qué te parece Tribler? ¿Cuál es tu cliente torrent favorito y por qué?

Quizá te interese:

Continúa leyendo
  • Nova6K0

    En realidad Tribler tiene dos formas de conexión. La típica que irá muy rápida y la anonimizada, usando un sistema tipo TOR, pero algo más complejo. No en vano TOR tiene una arquitectura de red quizá demasiado simple en comparación al sistema de Tribler. En todo caso va muy pero muy lento, especialmente porque tiene varios niveles de anonimato, y si desplazas la barra del todo hacia la zona de anonimato, casi ni la NSA podrá saber lo que haces (cuanto más anónimo más nodos tendrá la red). Pero el rendimiento es realmente pobre.

    Así que no se si conectándote de manera directa, seguirá detectándose Windows 10 y por tanto bloqueándolo.

    Salu2

  • Alberto

    Voy a probarlo porque desde que me actualicé a Windows 10 los torrents me “desaparecen” como por arte de magia, Tito Bill estará detrás de esto?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9