Un error en Google Chrome permite bloquearlo y que deje de funcionar utilizando 16 caracteres o menos

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Los fallos en los navegadores web comienzan a ser algo demasiado frecuente que muchas veces expone los datos de los usuarios ante los ciberdelincuntes. Google Chrome es uno de los navegadores más populares en la actualidad y si a esto añadimos la aparición de Windows 10 el resultado es la aparición de una gran cantidad de errores de funcionamiento.

Aunque no está del todo confirmado, parece que el último error y que además resulta bastante curiosos afecta solo a aquellos usuarios que ejecutan el navegador haciendo uso del último sistema operativo de los Redmond, sin embargo, como decimos se trata de un aspecto que no está verificado.

Muchas veces los usuarios nos encontramos con que una página web deja de funcionar y se bloquea y aparece el pantallazo de error del navegador web. El último error detectado por un grupo de expertos produce un resultado similar al detallado con anterioridad.

La introducción de 16 o menos caracteres en la barra de direcciones provoca que dicha pestaña del navegador se bloquee, comportamiento que también ha aparecido en el caso de que un hipervínculo posea este conjunto de caracteres y el usuario pase el puntero por encima de este.

http://a/%%30%30

Por el momento desde el Gigante de Internet no han vertido ningún tipo de comentario al respecto.

Este fallo de Google Chrome no pone en peligro la información del usuario

Expertos en seguridad se han apresurado en analizar el fallo encontrado y han concretado que aunque puede ser molesto, no supone ningún problema de seguridad para los datos del usuario. Por lo tanto, no existe ningún problema si continuamos utilizando el navegador a la espera de que el Gigante de Internet publique una actualización que ponga punto y final al problema.

Pero aunque pueda parecer un caso aislado, en las últimas semanas los usuarios de Google Chrome y Windows 10 han sufrido otros problemas

Imposibilidad para ejecutar el navegador

Hace pocos días algunos usuarios también reportaron problemas para ejecutar el navegador en el nuevo sistema operativo de Microsoft, cerrándose al comenzar a cargar la página de inicio. Desde Google no se ha realizado ningún comentario al respecto, y por parte de Microsoft tampoco se ha vertido ningún tipo de información, por lo que no se sabe si el problema estaba asociado al software o bien se subsanó instalando una actualización del sistema operativo.

Fuente | Neowin


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10