ASUSTOR lanza nuevos dispositivos NAS económicos, de alto rendimiento y con salida HDMI

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de dispositivos NAS ASUSTOR, ha lanzado dos nuevos modelos pertenecientes a la serie 31 cuyas principales características es que son económicos, de alto rendimiento y tienen una salida HDMI con la que podremos reproducir contenido en 4K en una TV o monitor externo. Los nuevos equipos son los ASUSTOR AS3102T y ASUSTOR AS3104T.

Características Técnicas

Las principales características técnicas comunes de estos dos nuevos NAS es que incorporan un procesador de doble núcleo Intel Celeron N3050 funcionando a una velocidad base de 1.6GHz, aunque puede llegar hasta los 2.16GHz en modo Turbo de Intel. Un detalle importante es que este procesador incorpora las instrucciones AES-NI integradas por lo que el cifrado y descifrado de información se realizará de manera mucho más rápida que si lo tuviera integrado solo en el software. Respecto a la memoria RAM, incorpora 2GB SO-DIMM DDR3L en dual-channel, suficiente para almacenar todos los procesos del sistema operativo del NAS.

AS3102T

Respecto a la conectividad, incorpora un único puerto Gigabit Ethernet para conectarlo a la red local, un puerto USB 3.0 en la parte frontal del NAS y otros dos puertos USB 3.0 de alta velocidad (5Gbps) en la parte trasera del equipo. Como dijimos en la introducción, este NAS dispone de una salida HDMI 1.4b para poder reproducir en resolución 4K a una TV o monitor externo. Además incorpora un receptor infrarrojos para controlar el NAS con un mando a distancia, por lo que podremos interactuar con él fácilmente para reproducir contenido multimedia.

La única diferencia entre los NAS ASUSTOR AS3102T y ASUSTOR AS3104T es que el primero de ellos incorpora 2 bahías para alojar discos duros de 3,5 pulgadas y de 2,5 pulgadas, asimismo también es compatible con discos en estado sólido (SSD). La capacidad máxima de almacenamiento del ASUSTOR AS3102T es de 16TB (2 discos de 8TB cada uno) y la capacidad del AS3104T es de 32TB (4 discos de 8TB cada uno). Los tipos de RAID soportados por el AS3102T son RAID 0 y RAID 1, además también soporta modo individual y JBOD, por otra parte, el AS3104T soporta todos los modos del anterior y además RAID 5 ya que incorpora 4 bahías para discos duros.

AS3104TRespecto al sistema operativo y sus aplicaciones, incorpora la última versión disponible (ADM 2.5) y además podremos instalar aplicaciones adicionales a través de ASUSTOR’s App Central.

Os recomendamos acceder a la página web oficial del AS3102T y del AS3104T donde encontraréis todas sus características en detalle. Se espera que a finales de este mes estén disponibles ambos modelos.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10