PIA redirige el tráfico VPN hacia otra VPN para evitar el baneo de Bittorrent

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Las autoridades y la industria comienzan a ver con malos ojos la actividad de los servicios VPN. Desde hace meses los acusan de fomentar la piratería y dar cobijo a ciberdelincuentes que descargan contenidos protegidos con derechos de autor de forma ilegal. Para paliar las acciones llevadas a cabo, desde PIA han comenzado a tomar medidas drásticas.

Private Internet Access ha realizado el primer cambio en su servicio, redirigiendo el tráfico VPN a través de otra VPN para evitará por ejemplo que Bitorrent esté bloqueado. Evidentemente esto afectará a la velocidad de la obtención de los datos pero aún se desconoce en qué medida. Se trata de un secreto a voces que muchos usuarios utilizan estos servicios para hacer uso de estos programas y así obtener contenidos. Hasta el momento, la utilización de estos para descargar contenidos protegidos no ha supuesto un problema, aunque desde la industria ya han puesto a una cruz a varios servicios y en cualquier momento podemos asistir al primer proceso judicial contra uno de estos servicios.

La segunda VPN que utilizará PIA servirá para enrutar la información que viaja a través de esta utilizando las redes de países que por el momento no están prohibiendo la utilización de estos programas, demorando un poco más la aparición de problemas judiciales. Y es que muchos usuarios se están encontrado con que algunos datacenters están implementando medidas contra el protocolo utilizado por Bittorrent, evitando que la información llegue al destino.

Japón, Italia, Australia, México, Singapur o Hong Kong son solo algunos de los ejemplos en los que los usuarios sufren muchos problemas para utilizar estos servicios.

PIA habla sobre la doble VPN

Respecto a la medida tomada, afirman que la solución no supondrá un problema para el tráfico web. Sin embargo, confirman que algunos servicios podrían verse afectados y presentar en algunos momentos funcionamiento anómalos, como servicios VoIP o partidas de videojuegos en línea.

Con esto lo que quieren evitar es que en algún momento los datos se vean expuestos y exista una fuga, incumpliéndose la normativa del servicio. La modificación entrará en funcionamiento en los próximos días y se verá sujeta a cambios si se detecta algún problema en el servicio.

Fuente | TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10