La Windows Store detectará comentarios spam en las opiniones de las apps

Escrito por Adrián Crespo

Las tiendas de aplicaciones son muy útiles para encontrar software que se adapte a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, las compañías propietarias están viendo una obligación en controlar las opiniones sobre estas, ya que muchas veces se falsean para que los usuarios piensen que se trata de una buena elección. En Windows Store van a tomar medidas contra este problema.

Se trata de algo que es bastante común en las redes sociales, sobre todo cuando los ciberdelincuentes quieren conducir a los usuarios a engaño y provocar que estos accedan por ejemplo a una página web que posee contenido malicioso y que este se descargue y se instale en el equipo. Existen muchas cuentas falsas que solo están destinadas a escribir comentarios que apoyan este y hacen creer al resto que merece la pena echar un vistazo.

El problema de las redes sociales es muy similar a los que sucede en las tiendas de aplicaciones, pudiendo encontrar comentarios que no aportan nada o bien dan una opinión que no refleja la realidad sobre esa aplicación. Por este motivo, desde Windows Store han querido tomar cartas en el asunto y atajar este problema que tarde o temprano podría volverse contra los usuarios y empeorar la experiencia de estos con la tienda.

Desde Redmond han desarrollado una aplicación que es capaz de analizar los comentarios realizados por los usuarios y detectar aquellos que sean spam o que no aporten nada, controlando incluso el posteo de mensajes desde direcciones IP y cuentas. De esta forma se puede evitar que ciberdelincuentes puedan hacer uso de varias cuentas para dar buena fama a una app que en realidad resulta ser un malware.

Una medida que beneficiará a la Windows Store, usuarios y desarrolladores

Por un lado las valoraciones serán mucho más útiles, provocando que los usuarios confíen en la tienda. Pero aquí no termina el beneficio, ya que los propios usuarios verán como las valoraciones se ajustan a la calidad del software y evitar de esta forma descargar alguna aplicación que sea un malware. Incluso los propios desarrolladores estarán protegidos, ya que se evita que los usuarios puedan degradar la valoración de una aplicación sin motivo alguno.

Como consecuencia, todas las partes salen ganando y sin lugar a dudas es algo que se debería implementar en el resto de tiendas para mejorar la experiencia de los usuarios, sobre todo en la Google Play Store.

Fuente | MalwareTips

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9