ESET Parental Control, un nuevo control parental para Android

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Cada vez son más los jóvenes que se conectan a Internet. La red está llena de páginas webs educativas y útiles para el crecimiento y el desarrollo de los más pequeños, sin embargo, también existen numerosas páginas web no recomendadas para los pequeños que pueden suponer un peligro para su privacidad y sensibilidad, por lo que hay que controlar la actividad de estos de la mejor manera posible, evitando así cualquier peligro potencial al que se puedan enfrentar.

Como es imposible estar constantemente encima de un menor y controlar todos y cada uno de sus pasos en Internet manualmente, existen aplicaciones de seguridad que se encargan de esta tarea. Hace algunas horas ESET presentaba una nueva herramienta de control parental enfocada precisamente a proteger a los menores tanto de las amenazas de Internet como a aprovechar las nuevas tecnologías para mantener siempre controlado al menor.

Esta nueva aplicación, llamada ESET Parental Control, se instala en un smartphone Android (el smartphone del menor) y desde ese mismo momento podremos empezar a controlar toda la actividad de este joven, tanto en la red como fuera de ella.

ESET Parental Control

Qué nos permite proteger ESET Parental Control

ESET Parental Control cuenta con dos modalidades, una gratuita y una de pago.

La versión gratuita de este software de seguridad de ESET nos va a permitir controlar las siguientes acciones:

  • Controlar las aplicaciones que se pueden ejecutar o no en un smartphone o tablet protegidos.
  • Controlar los horarios para juegos, evitando que se utilice el dispositivo para entretenimiento en los tiempos no adecuados.
  • Controlar el tiempo máximo de juego, para evitar estar más horas de la cuenta frente a la pantalla del dispositivo.
  • Nos permite obtener informes básicos sobre la actividad del menos en el dispositivo.

En el caso de optar por la versión de pago, este software nos va a permitir disponer de las modalidades anteriores junto a una serie de escudos adicionales tales como:

  • Control web, para saber en todo momento qué páginas se visitan y poder bloquear las no adecuadas.
  • Localización vía GPS, para poder saber dónde se encuentra el menor.
  • Mensajes parentales, para poder comunicarnos en todo momento con el menor.
  • Informes avanzados, que nos permitirán saber qué hace el menor en todo momento.

La licencia de la versión premium tiene un coste de 19.99 euros anuales, y con ella vamos a poder proteger a todos los miembros de la familia.

Podemos descargar este software de seguridad para los más pequeños de forma gratuita desde la Play Store. Sin duda una herramienta imprescindible para proteger a los menores de los peligros que se esconden en la red, sin embargo, debemos recordar que estos no son las únicas amenazas de la red, sino que, desde el principio, hay que educar en el “buen uso” de la tecnología para evitar estas amenazas.

Más información sobre el funcionamiento de ESET Parental Control y la licencia del mismo en la web principal de ESET.

¿Qué te parece el nuevo ESET Parental Control? ¿Conoces otras herramientas para proteger a los menores de los peligros de la tecnología?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10