Ya disponible el Thecus W5810 con sistema operativo Windows Storage Server 2012 R2

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante de servidores NAS Thecus, ha lanzado el nuevo Thecus W5810, un NAS de alto rendimiento que incorpora el sistema operativo Microsoft Windows Storage Server 2012 R2 Essentials NAS, por tanto no incorpora el propio sistema operativo ThecusOS del resto de equipos NAS. Este servidor está pensado para el sector profesional, tanto para PyME como oficinas.

Características Técnicas del hardware

Las características técnicas del hardware de este nuevo Thecus W5810 es que viene equipado con un procesador de cuatro núcleos Intel Celeron J1900 a 2GHz por lo que tendremos un gran rendimiento a la hora de transferir archivos, además incorpora el juego de instrucciones AES-NI por lo que si ciframos los discos duros o utilizamos protocolos que utilicen el algoritmo de cifrado simétrico AES tendremos un gran rendimiento. Junto a esta CPU, encontramos 4GB de memoria RAM DDR3 para almacenar todos los procesos del sistema operativo y los servicios que tengamos habilitados.

Este equipo incorpora 5 bahías para alojar discos duros de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas, además tiene un SSD de 60GB de capacidad donde estará instalado el sistema operativo de Windows y también para la instalación de todos los programas, de esta manera tendremos siempre el máximo rendimiento posible.

W5810_right

Respecto a la conectividad, tiene 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation por lo que podremos tener un ancho de banda de hasta 2Gbps, además, también cuenta con 3 puertos USB 3.0 de alto rendimiento para realizar copias de seguridad de dispositivos de almacenamiento extraíble e incluso ampliar la capacidad interna del NAS. Por último, dispone de una salida HDMI que nos permitirá conectarlo a un monitor o TV directamente para administrarlo a través de su interfaz gráfica y no a través de web.

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar el Thecus N5810PRO, un servidor NAS con un hardware muy similar, os recomendamos visitar nuestro análisis aquí: Análisis del Thecus N5810PRO.

Sistema operativo y servicios

Este nuevo servidor NAS incorpora Microsoft Windows Storage Server 2012 R2 Essentials NAS, un sistema operativo orientado específicamente a servidores NAS e integra varios servicios de Microsoft como por ejemplo Office 365 y también Microsoft Azure Backup para la realización de copias de seguridad. Otras características que tiene este sistema es que permite la deduplicación de los datos para optimizar el rendimiento, un Active Directory y también acceso web remoto y copia de seguridad automática.

Este servidor Thecus W5810 estará disponible próximamente, os recomendamos acceder a la página web oficial de Thecus W5810 donde encontraréis todos los detalles.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10