Las autoridades a la caza de Sweflix, un portal de películas y series en streaming

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Continúa la lucha de las autoridades por cerrar sitios web de descargas y contenidos en streaming protegidos por derechos de autor. Todo parece indicar que ahora los esfuerzos se centran en un portal sueco que se conoce con el nombre de Sweflix y que ofrece en la actualidad series y películas a través de varios dominios.

Aunque parezca algo raro, en esta ocasión solo Disney ha sido la que ha interpuesto varios demandas contra este portal por sus contenidos de forma ilegítima y lucrándose de un material que está protegido, algo poco habitual ya que muchas veces las demandas suelen proceder de varias o ser conjuntas. Las autoridades habrían asaltado las viviendas de varias personas que en un principio se han vinculado con esta página. Por el momento no han trascendido los resultados de los registros realizados y mientras tanto, la página web aún sigue operativa con todos los contenidos.

Aunque cuando hablamos de piratería y aparece el nombre de Suecia lo primero que se nos viene a la cabeza es The Pirate Bay, la verdad es que existen una gran cantidad de portales web que ofrecen torrents y contenidos en streaming, encontrándose la inmensa mayoría aún operativas.

sweflix perseguida por las autoridades

Sweflix, ISP, VPN, sitios de descarga,… Una lista que nunca tendrá fin

La verdad es que en Suecia son muchos los grupos que defienden los contenidos con derechos de autor, algo que contrasta por ejemplo con Estados Unidos y la MPAA, donde es esta asociaión que agrupa a varias productoras la que realiza las presiones.

Volviendo al tema que nos ocupa, hace unos días hemos hablado del interés por parte de la industria en que los ISP bloqueen este tipo de páginas. Sin embargo, la negativa de estos ha sido secundada posteriormente con la resolución de un tribunal. Desde el propio gobierno incluso han tirado la toalla, afirmando que no son capaces ni pueden obligar a los operadores de banda ancha del país a que hagan eso.

sweflix.net and sweflix.to y todos los dominios alternativos son los señalados en esta ocasión. Por el momento se encuentran operativos, pero habrá que esperar unos días para saber qué decisión toman las autoridades y si los tres registros realizados han servidor para algo.

Te puede interesar:

¿Podría ser el streaming una alternativa a la piratería?

Piratería: Viacom, Paramount, y MGM luchan para que los ISP desconecten a los usuarios

Un documento robado revela los planes de la Comisión Europea para detener la piratería

Fuente | TorrentFreak


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10