Escritorio Remoto llegará en breve como una ModernApp para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Escritorio Remoto es una de las herramientas más útiles de Microsoft que permiten a usuarios autorizados conectarse de forma remota al equipo para solucionar posibles problemas o ayudar otros usuarios con ciertas tareas que puedan ser complicadas o que no sepa cómo realizarlas. Esta herramienta siempre ha estado presente en los sistemas Windows en modo de aplicación, sin embargo, con Windows 8 y el auge de las Modern Apps, Microsoft trabajó en una aplicación Modern para poder conectarse de forma remota a otros equipos desde una nueva aplicación nativa. Ahora, la compañía quiere hacer lo mismo con Windows 10.

Una de las principales características de los sistemas operativos modernos es la posibilidad de ejecutar en estos aplicaciones similares a las de los dispositivos móviles. Esta característica, que empezó a verse en Windows 8, actualmente se encuentra integrada totalmente con el nuevo Windows 10, por lo que ahora es tarea de los desarrolladores el poder portar sus aplicaciones a este nuevo formato y publicarlas en la propia tienda de aplicaciones de Microsoft, desde donde los usuarios podrán descargarlas e instalarlas en el equipo.

El número de aplicaciones Modern para Windows aún es muy reducido en comparación al número de aplicaciones para escritorio, sin embargo, los desarrolladores cada vez apuestan más por este tipo de apps integradas totalmente dentro del ecosistema del sistema operativo, ofreciendo así una aplicación única totalmente funcional tanto en PC como en dispositivos móviles.

El primero que debe dar ejemplo y mostrar confianza hacia este tipo de aplicaciones es la propia Microsoft quien, poco a poco, va portando sus aplicaciones principales para que los usuarios puedan utilizaras como aplicaciones Modern. Actualmente la compañía se encuentra trabajando en portar su herramienta de Escritorio Remoto, la cual permite conectarnos de forma remota a otros ordenadores para solucionar posibles problemas y brindar asistencia sin tener que estar sentados delante del ordenador.

Microsoft Remote Desktop Preview - Escritorio Remoto para Windows 10

Aunque todavía queda camino por delante, Microsoft ha decidido publicar la primera versión de prueba de su herramienta Modern de Escritorio Remoto para que los usuarios puedan probarla, reportar fallos y dar su opinión al respecto. Los interesados en probar el nuevo Microsoft Remote Desktop Preview podrán descargarlo de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Windows. Recordamos que se trata de una versión de prueba, por lo que es posible que nos encontremos con diferentes fallos o problemas durante su uso.

Microsoft Remote Desktop Preview - Escritorio Remoto para Windows 10

Escritorio Remoto para Windows 10 será una aplicación universal para PC, tablet y móvil

Una de las principales características de las Modern Apps es que una misma aplicación será compatible cualquier plataforma que ejecute Windows 10, ya sea un ordenador convencional, un portátil, una tablet o un móvil.

Escritorio Remoto para Windows 10 no va a ser menos y, aunque por ahora está en fase de pruebas y la herramienta solo está disponible para la versión de PC, Microsoft está trabajando en que cuando el cliente de escritorio remoto abandone la fase de pruebas y llegue a la rama estable, el cliente sea ya compatible con todas las plataformas.

Microsoft sigue adaptando la mayoría de sus aplicaciones a su nuevo sistema operativo y, sobre todo, hacia la compatibilidad de una única aplicación multiplataforma que funcione por igual tanto en PC como en smartphones y dispositivos móviles.

¿Qué te parece la nueva aplicación de Escritorio Remoto para Windows 10?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10