Kingston Data traveler 2000: un pendrive cifrado y con un teclado

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La privacidad de los usuarios y los intentos por proteger los datos están alcanzando límites insospechados. Ordenadores de sobremesa y portátiles, discos duros, NAS o terminales móviles son algunos de los ejemplos que permiten cifrado de archivos y así protegerlos de accesos no autorizados. Sin embargo, los siguientes elementos en implementar esto son las memorias USB y un ejemplo es el modelo Kingston Data traveler 2000.

La memoria USB posee un cifrado completo del volumen que hace uso de AES 256-bit y así evitar que se produzcan accesos no autorizados a la información. Esto quiere decir que cuando el pendrive se conecta a un ordenador, el usuario deberá teclear el PIN escogido que cifra y protege los datos. Aunque el fabricante ha confirmado que se trata de un dispositivo que está centrado sobre todo en un uso empresarial, esto nos permite hacernos una idea de cuál será el camino a seguir en los próximos años y qué dispositivos llegarán a nuestros hogares, siendo sin lugar a dudas este uno de ellos.

Al igual que sucede con los navegadores web, que permiten guardar las credenciales de los servicios a los que se accede por primera vez, el Kingston Data traveler 2000 permite que el usuario solo deba introducir la contraseña cuando se conecta por primera vez la memoria, desbloqueándose la próximas ocasiones de forma totalmente automática.

Seguro que muchos pensáis mientras leéis esto que teniendo en cuenta que se trata de un código numérico la posibilidad de realizar ataques de fuerza bruta es alta. Pero la verdad es muy distinta, ya que el dispositivo posee un sistema que protege la memoria y los datos frente a estos ataques. Tras 10 intentos el pendrive queda totalmente bloqueado y se procede al borrado de los archivos y claves que realizan el cifrado y descifrado de la información.

Kingston Data traveler 2000

Kingston Data traveler 2000: diseño de aluminio y capacidades de 16GB, 32GB y 64GB

Además del teclado y el cifrado, el diseño físico del dispositivo tampoco está dejado al azar y el fabricante ha utilizado aluminio. En lo referido a las capacidades, estará disponible con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento y todo parece indicar que estará disponible durante la primera mitad de 2016. A todo esto hay que añadir que es resistente al agua y polvo, algo que está muy de moda en lo referido a terminales móviles.

Además de ser totalmente compatible con los sistemas operativos de sobremesa actuales, también lo es con Android y ChromeOS, no siendo necesario en ningún caso la instalación de software adicional en el equipo.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10