Un error en Adobe Creative cloud provoca el borrado de carpetas sin la autorización del usuario

Escrito por Adrián Crespo

Los servicios en la nube son una ventaja para los usuarios, sobre todo si hablamos a nivel de almacenamiento. Sin embargo, todas las ventajas se pueden volver en contra de los usuarios si se detecta algún problema como el aparecido en Adobe Creative cloud, en el que se ha producido el borrado por error de una gran cantidad de carpetas de los usuarios.

Por suerte desde la compañía han sido rápidos y ya han puesto a disposición de los usuarios una actualización que permite resolver el problema. Aunque los detalles no han sido vertidos por los responsables del servicio, expertos del sector han detallado que por motivos que se desconocen el servicio eliminaba sin previo aviso la primer elemento de la ubicación raíz. Pero en esta ocasión no solo el servicio de Adobe interviene, sino que la herramienta que permite realizar copias de seguridad Blackblaze se ha visto salpicada por el problema.

La carpeta que crea la aplicación y que posee el nombre .bzvol es la primera en la lista de carpetas a pesar de estar oculta a la vista de los usuarios. Por lo tanto, por sendos problemas en ambas aplicaciones se ha producido en muchos casos el borrado de esta carpeta sin previo aviso y sin que el usuario tenga la oportunidad de rescatar su contenido.

En realidad fueron los propietarios de la aplicación de copias de seguridad los que notificaron este problema a los responsables de Adobe, con los que han trabajado mano a mano para buscar una solución al problema. La versión que está afectada del cliente del servicio cloud es la 3.5.0.206 y tal y como ya hemos confirmado desde la compañía han publicado una actualización para resolver rl problema detectado.

Adobe Creative cloud error disco duro

En este caso han sido los responsables de esta aplicación los que más afectados se han visto, pero existen otros usuarios que no disponían de esta y que también se han visto involucrados en este error, visualizando mensajes de aviso cuando Adobe Creative cloud procedía al borrado de carpetas del sistema que se encontraban en uso por otros recursos.

La compañía ha lanzado la versión 3.5.1.209 durante el fin de semana para resolver el problema y es probable que la amplia mayoría de los usuarios que tienen configurado el cliente para que se actualice de forma automática ya hayan recibido esta versión.

En el siguiente vídeo se puede ver mucho más en detalle cuál es la forma de actuar de la versión afectada por el fallo:

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9