Raspberry Pi 3 será uno de los protagonistas en el próximo Kernel Linux 4.6

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Ayer por la mañana, Linus Torvalds liberó la versión estable de su nuevo Kernel Linux 4.5. Este sistema operativo llega, principalmente, con un gran número de mejoras de estabilidad, rendimiento y compatibilidad, especialmente con el hardware de AMD, concretamente con las gráficas ATI. Una vez liberada la versión 4.5 de Linux, la comunidad ha empezado a trabajar en una nueva versión, Linux 4.6, y, a falta de empezar a codificar, ya empiezan a conocerse las primeras novedades que llegarán con la futura versión.

Hace algunas horas, los responsables de Broadcom han enviado a la comunidad de desarrolladores una actualización de su driver libre VC4 DRM, el cual mejora especialmente el rendimiento del 3D y soluciona un molesto problema en Raspberry Pi 2 y 3 que, al conectar un monitor o una televisión por HDMI en caliente, esta no se detectaba correctamente.

Este nuevo controlador mejorará el rendimiento, tanto de OpenGL como de GLAMOR entre un 20% y un 30%, según la herramienta x11perf, variando en función de las configuraciones y el tipo de software que estemos ejecutando.

La seguridad de los programas de 32 bits y las mejoras en la programación de tareas, otras novedades importantes del Kernel Linux 4.6

Además de la mejora en los gráficos de Linux 4.6, otras de las novedades que están previstas para esta nueva versión de Linux son, en primer lugar, la disponibilidad completa para la aleatorización ASLR de los programas de 32 bits, una medida de seguridad importante de cara a corregir un gran número de vulnerabilidades de desbordamiento de búfer.

Esta nueva versión también mejorará la programación de tareas mediante la implementación de colas de espera sencillas, mejoras en la programación NUMA, mejoras en el rendimiento de NOHZ y otro tipo de cambios que mejorarán el rendimiento general de todos los sistemas Linux que implementen este nuevo kernel.

Por el momento no se conocen más novedades para esta nueva versión de Linux 4.6, sin embargo, en los próximos días se irán ultimando las mejoras que se implementarán hasta que, finalmente, los desarrolladores empiecen en trabajar en lo que será la próxima versión del kernel Linux, una versión que, por lo que parece, va a estar centrada en mejorar la seguridad y el rendimiento.

Mantener el Kernel de un sistema operativo Linux siempre actualizado a la última versión es muy importante ya que con cada una de ellas se actualizan los controladores para mejorar la compatibilidad y estabilidad de los sistemas, así como todos los componentes del núcleo y los posibles fallos de seguridad que hayan podido ser detectados con el fin de brindar a los usuarios el sistema operativo más seguro y estable posible.

¿Qué opinas de las primeras novedades del Kernel Linux 4.6? ¿Incluirías algún cambio concreto?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10