TRENDnet lanza nuevos adaptadores USB tipo C para dotar de conectividad a tu portátil

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

El popular fabricante de equipos de networking TRENDnet, ha anunciado el lanzamiento de una línea de productos con el estándar tipo C, el último estándar USB que nos permitirá poder introducir el adaptador en cualquier sentido (reversible) y además el conector es bastante más pequeño que el USB estándar que todos conocemos.

Esta nueva línea de productos USB tipo C está compuesta inicialmente por un adaptador HDMI a USB tipo C, un adaptador VGA a USB tipo C y también un adaptador Gigabit Ethernet a USB tipo C. Esta nueva línea ha sido diseñada con el objetivo se proporcionar a sus clientes dispositivos actualizados con los últimos estándares en conectores USB del mercado. Esta nueva gama permite de disfrutar de mejoras en velocidad de transferencia de datos y una mayor salida de potencia, además también permite prolongar la vida útil de los dispositivos actuales, ya que no hará falta que nuestro equipo tenga HDMI, VGA o puerto Ethernet.

Todos los conectores USB de TRENDnet son compatibles con sistemas operativos Microsoft Windows y también Mac OS X, sin necesidad de instalar drivers, es totalmente Plug&Play.

TRENDnet TUC-HDMI

Este adaptador de TRENDnet nos permite replicar la pantalla de un ordenador desde un puerto USB tipo C a un monitor externo o TV utilizando HDMI, permite una resolución de hasta 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30Hz. Gracias al adaptador TRENDnet TUC-HDMI podremos disfrutar de la máxima resolución posible y captar absolutamente todos los detalles.

TRENDnet TUC-VGA

Este adaptador de TRENDnet nos permite replicar la pantalla de un ordenador desde un puerto USB tipo C a un monitor externo o TV utilizando VGA, permite una resolución de hasta Full HD (1920 x 1200 píxeles) a 60Hz. Gracias al adaptador TRENDnet TUC-VGA podremos disfrutar de la máxima resolución posible utilizando este tipo de adaptador VGA.

trendnet_adaptadores_usb_tipo_c

TRENDnet TUC-ETG

Este adaptador del fabricante nos permite añadir un puerto Gigabit Ethernet para la LAN a nuestro ordenador. En un extremo tenemos el puerto USB 3.0 de alta velocidad y de tipo C (reversible) y en la otra el puerto Ethernet para conectar un cable. Debido a la velocidad de 1Gbps Full Dúplex de la red Ethernet, la velocidad del USB es 3.0 para proporcionar el mejor rendimiento posible.

Disponibilidad

Los modelos TUC-HDMI y TUC-VGA estarán disponibles a principios del mes de abril, mientras que el TUC-ETG llegará al mercado el próximo mes de julio. Aún se desconoce a qué precio, pero suponemos que será entre unos 30€ y 40€ aproximadamente.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10