Conoce la herramienta mtr.guru, realizarás ping y traceroute mostrando información sobre los AS

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

mrt.guru es una web desde donde podremos realizar varios ping y traceroute y un dominio y host en concreto. Normalmente un traceroute nos va mostrando la ruta por dónde pasa el paquete, sin embargo esta herramienta nos proporciona una mayor información, como por ejemplo a qué sistema autónomo pertenece dicha dirección IP.

En esta web por defecto se realizan pings y traceroutes desde seis orígenes distintos que son San Francisco, Toronto, Londres, Frankfurt, Nueva York y Singapur. Dependiendo de la distancia a nuestro objetivo, tendremos un mayor número de saltos o menor número de saltos, ya que cuanto más lejos es muy común tener más routers intermedios que pertenecen a un mismo sistema autónomo o distinto sistema autónomo.

mtr.guru

En la imagen anterior se puede ver cómo sería el resultado de un ping a www.redeszone.net, se puede ver únicamente las direcciones IP por donde va pasando todo el paquete y también el tiempo que tarda en resolverlo por cada salto que va dando el paquete. Si pinchamos en el botón “+” desplegaremos el registro y tendremos un mayor detalle de por dónde va el paquete.

mtr.guru2

En la imagen anterior se puede ver el nombre del host por donde va pasando, la dirección IP, la ruta por dónde va el paquete indicando la dirección de red y la máscara de subred, el sistema autónomo (AS) que pertenece a cada una de esas rutas, la organización encargada de la gestión de dicho AS, las estadísticas de los paquetes enviados y recibidos así como la latencia de la conexión con cada uno de los saltos.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de mtr.guru para realizar vuestros propios tests, además este tipo de test también sirven para ver la conectividad internacional de nuestra página web, ya que es posible que nuestro hosting no esté propagando las rutas correctamente a otros sistemas autónomos.

mtr también se puede instalar en tu ordenador de tal forma que nosotros mismos seamos el origen de las pruebas que realicemos, podemos descargar este proyecto desde el gitHub oficial de mtr y posteriormente compilarlo en nuestro ordenador, también podéis descargar el código fuente desde este servidor FTP.

Por último, debemos añadir que esta herramienta no solo hace un ping y traceroute estándar proporcionándonos más información, sino que podremos personalizar al máximo estas dos herramientas de red, podéis acceder al manual completo de mtr donde encontraréis qué opciones adicionales podremos utilizar. Algunas de estas opciones nos permitirán aumentar el tamaño de los paquetes, personalizar la salida de información e incluso utilizar únicamente el protocolo IPv6 por ejemplo.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10