Análisis de la sirena D-Link DCH-Z510 con tecnología Z-Wave y 110dB de volumen

Escrito por Sergio De Luz
Smart Home

Os presentamos un completo análisis de la sirena D-Link DCH-Z510, un dispositivo que nos servirá para tener avisos acústicos de movimiento en nuestro hogar. Esta sirena utiliza la tecnología inalámbrica Z-Wave, por tanto es completamente necesario tener la base que centraliza todos los dispositivos Z-Wave, el D-Link DCH-G020, de lo contrario no podremos utilizarla.

Esta sirena es de pequeñas dimensiones para colocarla en cualquier sitio, de hecho en el contenido de la caja de esta sirena se incluyen los tornillos y los tacos necesarios para ponerla en la pared o techo. Este equipo proporciona un volumen de hasta 110dB por lo que el sonido que produce es muy alto, además tiene hasta 6 tipos de sonidos diferentes dependiendo de lo que queramos avisar a través de un sensor de movimiento.

Por ejemplo, si tenemos un sensor de movimiento en una puerta podemos emitir el sonido “timbre de puerta”, asimismo también podremos configurar la alarma de emergencia en caso de que haya pasado alguien a nuestro hogar sin que nosotros nos hayamos dado cuenta (y que por tanto no hayamos desactivado la acción).

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle el unboxing y las primeras impresiones:

Un aspecto muy positivo de esta sirena es que se puede alimentar a través de la luz eléctrica del hogar a través de un transformador de corriente típico con salida micro USB, pero además tiene la posibilidad de instalar una batería interna de litio para alimentar el equipo en caso de corte en el suministro eléctrico, ideal para evitar sabotajes por parte de ladrones.

Si intentamos sabotear la sirena retirando la carcasa trasera para resetear el dispositivo, saltará la alarma de emergencia para evitar justamente esto. En el siguiente vídeo os mostramos lo fácil que es hacer saltar esta alarma, además debemos añadir que no es posible desactivar de ninguna forma este sistema (solo cortando la alimentación al dispositivo).

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo de esta sirena D-Link DCH-Z510 en el siguiente enlace:

Además también tenéis el análisis a fondo de otros dispositivos mydlink Home como la base DCH-G020 obligatoria, y el nuevo sensor tres en uno (movimiento, luz y temperatura):

En nuestra página dedicada al fabricante D-Link tenéis otros análisis de dispositivos de red y también de equipos mydlink Home, asimismo en nuestra sección de Wi-Fi AC tenéis disponible manuales de usuario para este tipo de equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10