Tredly te permite virtualizar tus aplicaciones en contenedores, es compatible con sistemas Unix

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

En los últimos tiempos se han puesto muy de moda los contenedores virtuales tipo Docker. Hoy os presentamos un nuevo proyecto de contenedores orientado a sistemas operativos basados en Unix, como por ejemplo FreeBSD. Tredly nos va a permitir ejecutar aplicaciones completamente aisladas del sistema operativo principal, pero lo hará de manera transparente tal y como si la probásemos en el sistema operativo real.

Tredly nos permitirá crear software independientemente del entorno que hayamos utilizado, ya que toda la aplicación entera se podrá mover a otros sistemas fácilmente. Podremos hacer funcionar nuestro software en cualquier máquina virtual o real, y nunca tendremos ninguna inconsistencia entre las pruebas que realicemos en local, en el entorno de desarrollo o en producción, ya que todo estará dentro del contenedor Tredly. Otro punto positivo de Tredly es que podremos compartir el código de nuestra aplicación para futuros desarrollos, y no tendremos ningún problema de compiladores ni arquitecturas, ya que siempre será el mismo código y se ejecutará bajo la misma plataforma.

Tredly ha sido diseñado desde cero bajo el sistema operativo FreeBSD que está basado en Unix, este sistema operativo es uno de los más utilizados y en el que se basan una gran cantidad de distribuciones gracias a su rapidez y estabilidad.

Arquitectura de Tredly

Tredly se ha diseñado para ser fácil de utilizar, escalable, eficiente y por supuesto seguro, podremos ejecutar miles de contenedores Tredly en un mismo hardware, y no solo eso, sino que podremos acceder a diferentes contenedores que tienen un servicio determinado con una misma IP pública. Si por ejemplo tenemos tres contenedores, uno con un servidor web, otro con un servidor FTP y otro con un servidor SSH, podremos acceder de forma remota con una misma IP pública debido a que incorpora un Proxy HTTP (Layer 7) y también un Proxy TCP (Layer 4).

Gracias al Proxy HTTP, el host con Tredly interceptará todo el tráfico HTTP y HTTPS para reenviar la información al contendor correspondiente, el Proxy TCP se encargará de reenviar el tráfico que no sea HTTP o HTTPS a los contenedores correspondientes. Podremos utilizar aproximadamente hasta 65.000 puertos para los diferentes contenedores que tengamos en nuestro sistema operativo.

De esta forma, con una sola IP pública podremos acceder a una gran cantidad de servicios que tengan estos contenedores.

Container-Diagram-Traffic

Os recomendamos visitar la página web oficial de Tredly donde encontraréis toda la información necesaria para la puesta en marcha de los contenedores. En el GitHub oficial de Tredly tenéis todo el software necesario para incorporar estos contenedores a tu sistema operativo basado en Unix, además también encontraréis contenedores ya hechos de las aplicaciones más conocidas como el servidor web Nginx, el Sistema Gestor de Base de Datos PostgreSQL y MariaDB, así como un servidor SSH y WordPress.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10