Llega un ad-blocker al navegador Opera Mini

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

Parece que los bloqueadores de publicidad copan las portadas en los últimos días. Si ayer hablábamos del primero que llegaba a Microsoft Edge hoy es el turno de Opera Mini y la inclusión de uno gracias a una actualización recientemente publicada. Hay que recordar que se trata de uno de los navegadores más utilizados en dispositivos móviles.

Con anterioridad ya había llegado a la versión de escritorio, concretamente a aquellos usuarios que poseen la destinada a desarrolladores. Ahora la operación se ha repetido, pero en esta ocasión siendo beneficiados los usuarios de dispositivos móviles. Junto con Google Chrome, este navegador es uno de los más utilizados por los usuarios con estos dispositivos, sobre todo aquellos que poseen terminales y tabletas con hardware que ofrecen un rendimiento limitado. Pero Opera Mini no destaca solo por esto, ya que permite la navegación en conexiones donde la velocidad no es la mejor, implicando un gasto más que reducido en la tarifa de datos.

Se trata de una versión que ha evolucionado con el paso de tiempo y que hoy en día resulta fundamental en los sistemas operativos móviles iOS y Android.

Tras la instalación de la última actualización que es la que permite la llegada de esta funcionalidad, el usuario es informado de esta característica. Sin ir más lejos, podrá activarla al comienzo o tomar una decisión más tarde, pudiendo activarla a través del menú Preferencias.

Sin lugar a dudas se trata de una buena noticias para los usuarios de este navegador que verán como a partir de ahora la navegación y lectura de páginas web será mucho más fluida y sin tantos obstáculos.

Una vez activada esta funcionalidad el comportamiento es idéntico al de otros software similares para versiones de escritorio, procediendo al bloqueo de los anuncios de forma automática.

opera mini ad blocker

El bloqueador nativo de Opera Mini ofrece mejor rendimiento que otros

El consumo de memoria RAM por parte de este tipo de software se ha disparado, y es una de las preocupaciones que tienen los usuarios y a la que deben hacer frente de alguna manera. Los responsables del navegador afirman que el bloqueador de anuncios integrado es mucho más eficiente en lo referido a recursos del sistema que otras soluciones pertenecientes a terceros. En lo referido a datos, añaden que ofrece un 45% más de rapidez de carga de contenidos frente a otros.

Esta noticia contrasta sin lugar a dudas con la del proxy en el caso de los sistemas de escritorio, haciendo creer a los usuarios que se trataba de una VPN.

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10