Blisk, un nuevo navegador destinado a desarrolladores

Escrito por Adrián Crespo

El navegador web está destinado sobre todo a los desarrolladores y está basado en Chromium, permitiendo sin lugar a dudas hacer la vida un poco más fácil a esto. Blisk, que así es como ha sido bautizado, está disponible en la actualidad para sistemas operativos Windows y llegará en las próximas semanas a los dispositivos Mac, o al menos eso han afirmado los desarrolladores.

Se trata de una versión beta y tal y como suele suceder todas las funciones no se encuentran disponibles o el rendimiento no es el esperado. El navegador no es una excepción y si comparamos la información disponible en la página web sobre las funciones y vemos lo que realmente existe en esta versión, no tardaremos en darnos cuenta de que por el momento está muy lejos de ofrecer lo que se promete, aunque ya hemos destacado que se trata de una beta.

Cuando el usuario procede a su ejecución tras el proceso de instalación, visualizará una breve guía de funcionamiento para destacar las diferencias entre este navegador y el resto de softwares similares que se utilizan para este tipo de tareas.

Lo más importante hoy en día es que los componentes de la aplicación se ajusten al tamaño de la pantalla, sobre todo si hablamos de páginas web. Es en este punto donde el navegador que nos ocupa toma especial importancia, ya que ofrece vistas de los principales dispositivos, permitiendo al desarrollador hacerse una idea más o menos fiel de la apariencia y detectar posibles problemas en el diseño gráfico.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el navegador permite programar el refrescado de la página web, es decir, es capaz de detectar si en los ficheros se ha producido algún cambio y entonces la actualiza, evitando al desarrollador que tenga que actualizar de forma manual cada vez que se realiza un cambio en los archivos.

Otras funciones a tener en cuenta de Blisk

Teniendo en cuenta que ya hemos mencionado que se trata de un navegador dedicado a desarrolladores, estos podrán tomar capturas de pantalla, grabar videos, comprobar el rendimiento de la aplicación y la compatibilidad con otros navegadores, además de disponer de una nube en la que podrán almacenar todos los desarrollos realizados. También se ha anunciado un módulo para realizar el debugging de la misma, sin embargo, este no aparece detallado en la página web, por o que se cree que se introducirá posteriormente.

No se ha mencionado nada en ningún momento sobre la disponibilidad para los sistemas operativos Linux, pero es probable que esté disponible cuando Blisk llegue a dispositivos Mac.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9