La suite de hacking ético Parrot Security OS 3.0 disponible para Raspberry Pi

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Parrot Security OS 3.0 es la última versión de la conocida y prestigiosa distribución de seguridad y hacking ético liberada el pasado mes de junio bajo el nombre “Lithium” que ha supuesto un gran salto desde las versiones anteriores en cuanto a estabilidad, rendimiento y facilidad de uso, sin embargo, aún no hemos visto todas las sorpresas que nos esperaban con esta nueva distribución.

Parrot Security OS 3.0 fue liberado como una distribución especialmente pensada para PCs y ordenadores portátiles de manera que los usuarios pudieran trabajar con ella igual que con otras distribuciones similares, sin embargo, no debemos pasar por alto la gran relevancia que están ganando últimamente los mini-ordenadores como Raspberry Pi. Por ello, dos semanas después del lanzamiento de esta distribución, desde Frozenbox Network (responsables de la distribución) han lanzado también versiones de su distribución optimizadas para ejecutarse sobre mini-ordenadores.

Desde este momento, Parrot Security OS cuenta con imágenes binarias optimizadas para Raspberry Pi y Cubieboard 4. Además, también se han publicado otras dos versiones genéricas (ARMHF rootfs y ARMHF generic rootfs) de manera que puedan funcionar en otros dispositivos IoT, aunque la compatibilidad no está asegurada.

Parrot Security OS 3.0 IoT

Una versión de Parrot Security OS para cada necesidad

Con estas nuevas versiones, Parrot Security OS cuenta con versiones para ordenadores (tanto una Full con un gran número de herramientas base como una Lite más reducida), una versión especialmente pensada para ejecutarse en la nube y permitir a los usuarios que se conecten de forma remota a ella (sin entorno gráfico) y una versión para miniordenadores y dispositivos IoT. De esta manera, los usuarios podrán optar por la versión que mejor se adapte a sus necesidades, y es que debemos tener en cuenta lo cómo que es poder llevar esta distribución siempre con nosotros en nuestro bolsillo.

Esta distribución cuenta con un sistema operativo base Debian 8 con un Kernel Linux 4.5 hardened. En él (especialmente en la versión más completa) encontraremos las aplicaciones forenses y los frameworks más conocidos, así como varias aplicaciones específicas para el anonimato, para criptografía e incluso herramientas útiles para programadores. También podemos descargar el sistema preparado con diferentes escritorios (MATE, por defecto) de manera que cada usuario se sienta lo más cómodo posible auditando todo tipo de redes y equipos cómodamente desde un PC o un mini-ordenador como Raspberry Pi.

Todas las descargas, tanto para PC como mini-PC o IoT las podemos encontrar de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

¿En qué dispositivos prefieres ejecutar las distribuciones de hacking ético y auditorías de seguridad?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10