AOMEI Backupper 3.5 mejora las copias de seguridad en red local

Escrito por Rubén Velasco
Software

Ya sea por fallos físicos de los discos, por un fallo de software o por un malware (por ejemplo, ransomware), una de las tareas imprescindibles para todos los usuarios que almacenen datos personales e importantes en su ordenador es llevar a cabo copias de seguridad de todos ellos de manera que, en caso de desastre, podamos recuperarlos en el menor tiempo posible y con las menores repercusiones. Existen varias formas de hacer estas copias de seguridad, y varias aplicaciones creadas para dicho fin. Una de las más completas, además de gratuita, es AOMEI Backupper.

AOMEI Backupper es una aplicación desarrollada para permitirnos llevar a cabo copias de seguridad, tanto de archivos individuales como de particiones o discos duros completos. Estas copias pueden configurarse para realizarlas manualmente o programarlas para despreocuparnos y tener la certeza de que todos los días, a cierta hora, la copia de va a realizar sin problemas.

Hace algunas horas AOMEI ha liberado una nueva versión de su software de copias de seguridad, AOMEI Backupper 3.5 que llega a los usuarios con varias novedades para facilitar la programación y realización de estas copias de seguridad como vamos a ver a continuación.

AOMEI Backupper 3.5

Novedades del nuevo AOMEI Backupper 3.5

La primera de las novedades que llegan con esta nueva versión es una nueva forma de programar las copias de seguridad basada en “eventos” controlados en tiempo real. De esta forma, podemos hacer que la copia de seguridad se realice siempre que ocurran ciertos sucesos, por ejemplo, al iniciar o cerrar sesión o al encender o apagar el ordenador, incluso indicando que queremos que estos eventos solo salten una vez al día, en caso de necesitarlo.

Otra de las novedades más interesantes incluidas en esta nueva versión es una mejora a la hora de realizar copias de seguridad a través de la red local, por ejemplo, a un NAS. A partir de ahora, los usuarios pueden elegir como destino de la copia una unidad de red mapeada en Windows, así como realizar copias de seguridad utilizando la unidad de red como fuente de origen.

Además, ahora no es necesario tener la ventana del programa abierta mientras se realiza la copia de seguridad ya que, si la cerramos, automáticamente pasará a estar en segundo plano con un icono en la bandeja del sistema desde donde consultaremos siempre el estado del mismo. Además, mientras se realizan las copias de seguridad se desactiva la suspensión e hibernación del equipo, evitando así pérdidas de datos.

Podemos descargar esta nueva versión de forma gratuita desde su página web principal. Los usuarios que necesiten otras funciones más avanzadas, por ejemplo, la posibilidad de controlar las copias de seguridad desde línea de comandos, podrán optar por la versión profesional, disponible también en la web.

¿Qué te parece la nueva versión de AOMEI Backupper? ¿Utilizas otros programas para controlar y administrar tus copias de seguridad?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10