Opera pasa a ser controlado por capital chino

Escrito por Adrián Crespo

Aunque les duela a muchos usuarios, el dinero manda y más hoy en día. Una operación que se estaba gestando desde hace tiempo finalmente se ha hecho realidad. Los responsables del navegador Opera han confirmado la entrada de capital chino y han hablado sobre las condiciones de llegada de este.

Aunque en un principio se hablaba de 1.200 millones de dólares para hacerse con el control total del navegador web y del resto de aplicaciones relacionadas con este, al final las últimas condiciones son 600 millones y solo controlar determinadas partes.

Siendo claros, con esta operación pierden el control del navegador web de escritorio y sus versiones para dispositivos móviles, el resto de aplicaciones de optimización de equipos y solo se quedan con la licencia de OperaTV que por el momento no han cedido, aunque todo parece indicar que es probable que esto suceda más pronto que tarde.

El grupo empresarial se llama Qihoo 360-led y es muy conocido en Asia. En la actualidad Opera cuenta con más de 1.300 trabajadores que por el momento mantendrán su puesto de trabajo.

Para todos aquellos que sean nostálgicos, tienen que saber que el nombre con el que actualmente conocemos al navegador web desaparecerá en un plazo máximo de 18 meses. Es decir, el consorcio chino ha comprado el software pero la utilización del nombre es limitada temporalmente, por lo que no sería de extrañar que a comienzos del próximo año nos encontremos con otro nombre.

Facebook estaba entre los pretendientes para Opera

La rumorología estaba a la orden del día, y aunque en Internet no se daba demasiada importancia, los responsables de la red social eran hasta hace poco los mejor colocados para hacerse con este software. Pero finalmente saltó la sopresa para desgracia de muchos usuarios.

Es un secreto a voces que a una gran cantidad de usuarios no les hace gracia la entrada de este capital, sobre todo porque ya sabemos la calidad de los productos software chinos a nivel de privacidad de los datos de los usuarios, por lo que no sería de extrañar que se produjera una fuga en beneficio de otros navegadores web.

¿Buena jugada u Opera saldrá perdiendo con este cambio?

Fuente | TechCrunch

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10