La utilización de VPN sigue creciendo para burlar los bloqueos regionales en Internet

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha

Las redes privadas virtuales, o también conocidas como VPN, cada día son más utilizadas por los usuarios. De hecho, según una estadística de Steganos, el 25% de los usuarios de Internet han utilizado alguna vez este tipo de servicio para navegar por Internet.

Una VPN, como muchos de vosotros sabéis, sirve para que ocultar nuestra dirección IP pública que nos proporciona el operador, creando un túnel cifrado hasta el servidor de destino donde finalmente accederemos a Internet. Además de ocultar nuestras actividades en Internet, también nos permite evadir las restricciones regionales de diferentes servicios fácilmente.

Cuando nos conectamos a un servidor VPN, de cara a Internet adquirimos la dirección IP pública de dicho servidor, y si el servidor está localizado en EEUU saldremos a Internet como si fuéramos de EEUU aunque realmente nosotros físicamente estemos en España. Con la popularización de servicios de streaming de música y vídeo como Spotify o Netflix, las VPN han experimentado un crecimiento ya que los usuarios quieren poder disfrutar del contenido que por ejemplo solo se ofrece en EEUU.

vpn_proxy_estadisticas

Mientras que los usuarios demandan de servicios VPN para proteger su seguridad, privacidad y para evadir los bloqueos regionales, los gobiernos y las empresas están en continua lucha contra los proveedores de estos VPN.

Steganos ha comunicado que continuamente está instalando y buscando nuevos servidores en diferentes zonas geográficas para proporcionar a los usuarios su servicio Steganos Online Shield VPN. Esto es debido a que servicios como Netflix buscan y persiguen estos servicios para bloquearlos y que no podamos utilizarlos. Según Steganos, el reto que ellos tienen es la incorporación de servidores seguros, que ofrezcan una navegación estable y que tengan un ancho de banda suficiente para aguantar la demanda de usuarios.

steganos_vpn

¿Vosotros utilizáis servidores o servicios VPN para evadir los bloqueos de los servicios de streaming? Cuéntanos cuáles utilizas y qué experiencia has tenido con ellos.

Os recomendamos visitar nuestro completo manual de instalación y configuración de OpenVPN, uno de los software más seguros para la implantación de servidores y clientes VPN que utilizan el protocolo TLS.

openvpn_logoTambién podéis acceder a nuestra sección de seguridad informática y Linux donde encontraréis tutoriales para por ejemplo realizar un SSH Tunneling, donde usarás el protocolo SSH para salir a Internet pivotando sobre el servidor de destino donde te conectes.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10