La policía de Holanda incauta dos servidores de VPN sin dar explicaciones

Escrito por Sergio De Luz

Los países siguen librando una batalla contra el cifrado en Internet, y por supuesto, contra los servidores VPN que nos permiten navegar de manera anónima por la red. Países como Francia y Alemania han declarado abiertamente la guerra contra el cifrado, intentando forzar a las compañías para que creen backdoors y puedan acceder sin limitaciones a los servicios de mensajería segura.

En Holanda, la policía está empezando a actuar de forma proactiva contra los cibercriminales, pero no solo contra ellos sino también contra cualquiera que quiera proteger su privacidad y anonimato en la red. De esta forma, la policía holandesa ha confiscado dos servidores del proveedor de VPN Perfect Privacy, estos servidores han sido confiscados como parte de una investigación, pero las autoridades no han proporcionado ninguna razón ni información adicional.

La compañía Perfect Privacy VPN proporciona uno de los mejores servicios de VPN que existen actualmente, y es que no solo se encarga de anonimizar la conexión, sino que no guarda ningún tipo de registro en el servidor con el objetivo de evitar descubrir a los diferentes clientes.

Un proveedor de servidores VPN de Perfect Privacy que se encuentra en Suiza, conoció la incautación de los servidores porque I3D es la empresa proporciona servicios de alojamiento a través de Rotterdam.

perfect_privacy

La compañía Perfect Privacy informó a sus clientes que dos de sus servidores en Rotterdam habían sido confiscados el día 24 de agosto, sin ni siquiera ponerse en contacto con la empresa para informarles sobre ello, por lo que muchos clientes de este proveedor habrán visto cómo sus conexiones VPN fallaban ese día. La compañía ha tranquilizado a sus clientes indicándoles que no se almacena ningún tipo de registro en el servidor, por lo que los datos de los usuarios no se verán comprometidos de ninguna manera.

Actualmente Perfect Privacy ya ha puesto en marcha otros dos servidores en el mismo centro de datos, por lo que los clientes no deberían tener ningún tipo de problema.

Otras incautaciones de la policía

En el mes de abril, la policía holandesa también incautó servidores Ennetcom en Países Bajos y Canadá, esta empresa proporciona teléfonos Blackberry dentro de una red PGP con cifrado seguro. La policía holandesa acusó a esta empresa de ayudar a los delincuentes a proteger sus comunicaciones, para que las autoridades no pudieran “pinchar” dichos teléfonos.

Fuente > The Hacker News

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7