Llega el nuevo Ghostery 7 para proteger nuestra privacidad

Llega el nuevo Ghostery 7 para proteger nuestra privacidad

Rubén Velasco

Cuando navegamos por diferentes páginas web es muy frecuente encontrarnos con webs que intentan ejecutar una serie de scripts o procesos con los que poder identificar a los usuarios y rastrear su actividad por toda la red para, por ejemplo, poder mostrarles publicidad acorde a sus gustos. Aunque por lo general esto no es peligroso, sí es molesto saber que empresas están rastreando tu actividad y, por ello, se han creado extensiones específicas para proteger la privacidad de los usuarios y evitar que estos sean rastreados, como es el caso de Ghostery.

Ghostery es una extensión para Google Chrome, Opera y Firefox que busca bloquear automáticamente todas las secuencias de las webs que pueden dar lugar a un rastreo por parte de las páginas web. Con el fin de dotar a la extensión de nuevas funciones, los responsables de Ghostery han lanzado una nueva versión, la 7, que llega con interesantes mejoras y novedades que vamos a ver a continuación.

Novedades del nuevo Ghostery 7

Una de las novedades más notables de esta nueva versión es que su interfaz ha cambiado por completo. Ahora, esta da una imagen de una interfaz más limpia y ordenada y, además, en ella se enumeran todas las opciones y características de la extensión. Además, en esta nueva interfaz se muestran todos los rastreadores que fueron bloqueados en cada web que visitamos y nos da la opción de desbloquear, si queremos, alguno de ellos.

Los responsables de Ghostery han trabajado en una completa base de datos donde recopilan la mayor parte de los rastreadores con los que nos podemos encontrar. De esta manera, la nueva interfaz nos mostrará un breve resumen sobre la utilidad de dicho rastreador y nos permitirá ir a la web de los desarrolladores para ver la ficha completa.

Ghostery 7

También se ha mejorado el sistema de registro de usuarios de manera que, aquellos que inicien sesión en la plataforma, podrán disfrutar de funciones adicionales como, por ejemplo, la posibilidad de sincronizar la configuración en la nube, notificaciones de rastreadores inseguros o que ralentizan nuestra conexión, detección de la URL desde donde se nos está rastreando y un mes de prueba para la herramienta Trackermap.

Un nuevo sistema de alertas ha aparecido en la extensión que nos permite saber cuándo puede ser peligroso bloquear un rastreador que, por ejemplo, puede romper el funcionamiento de la web. Por último, se ha añadido un botón que nos permite pausar Ghostery durante un tiempo determinado sin tener que deshabilitarlo por completo.

Podemos descargar esta extensión para nuestro navegador desde su página web principal.

Ghostery 7 solo se encuentra disponible, de momento, para Google Chrome, aunque la versión de Opera y Firefox no debería tardar muchas horas en llegar. Además, los desarrolladores han asegurado que están trabajando en una versión para Microsoft Edge, aunque, de momento, habrá que esperar para disfrutar de esta extensión en el navegador de Microsoft.

¿Qué te parece Ghostery? ¿Utilizas otras extensiones para bloquear el rastreo de actividad?

Quizá te interese:

  • ¿Te preocupa tu privacidad y seguridad en Internet? Mira esta recopilación de software para protegerte

Fuente > Ghostery

¡Sé el primero en comentar!