Mozilla pospone el lanzamiento de Firefox 49 debido a dos errores

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Igual que la mayoría de las desarrolladoras de software hoy en día, Mozilla tiene un calendario bastante extenso con fechas programadas para lanzar las nuevas versiones de sus programas. Por lo general, estas fechas suelen cumplirse y, cuando corresponde, se libera la actualización de su navegador, sin embargo, para evitar problemas, en esta ocasión la compañía se ha visto obligada a posponer el lanzamiento de la nueva versión de su navegador web: Firefox 49.

Firefox 49 es la nueva versión del navegador de Mozilla que tenía previsto su lanzamiento para la semana que viene, concretamente para el día 13 de septiembre, sin embargo, la compañía ha hecho público que, debido a dos fallos encontrado a última hora en la versión previa “beta” del navegador, su lanzamiento se va a posponer una semana hasta que se solucionen estos errores con el fin de evitar que una versión problemática aparezca en la rama “estable” del navegador.

Firefox 49 arrastraba dos fallos que, aunque no estaban relacionados con la seguridad, eran muy molestos para los usuarios

El primero de los errores ha sido denominado como “1301138” y hace que al pulsar un GIF incrustado en Twitter el navegador cargue una página about:blank que, como su nombre indica, no cargará la imagen en cuestión. Este error afecta también a la versión beta del navegador, por lo que si queremos evitarlo tendremos que utilizar la última versión estable del mismo, es decir, la 48.0.2.

El segundo de los fallos, denominado como “1284511“, más molesto que el anterior, hace que algunos scripts carguen muy despacio, incluso dejen de responder. Este error apareció por primera vez en la app de Android, aunque, poro después, los usuarios empezaron a reportarlo también en la versión de escritorio, lo que aumentó su gravedad.

El retraso de Firefox 49 no afectará a la fecha de Firefox 50

Tal como ha confirmado la compañía, la nueva fecha en la que llegará esta versión del navegador sin estos dos errores será el próximo 20 de septiembre, una semana más tarde de lo previsto. Sin embargo, este retraso no afectará a la fecha programada para el lanzamiento de Firefox 50, última versión que se lanzará en 2016 y que llegará a todos los usuarios el próximo 8 de noviembre junto a su siguiente revisión, Firefox 50.0.1, que llegará el 13 de diciembre de 2016.

¿Qué opinas de estos errores detectados en Firefox?

Quizá te interese:

Fuente > Soeren


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10