Kaku, un reproductor para escuchar música online a través de YouTube

Kaku, un reproductor para escuchar música online a través de YouTube

Rubén Velasco

YouTube es la plataforma de reproducción de vídeos en streaming de mayor éxito actualmente. Esta plataforma, propiedad de Google, ofrece a los usuarios una web a través de la cual pueden buscar cualquier vídeo, tanto de contenido general o humorístico como de música y reproducir el vídeo directamente desde el navegador web sin necesidad de depender de ninguna otra aplicación. Sin embargo, muchos usuarios prefieren la comodidad que ofrecen las aplicaciones específicas para cada aplicación y, como Google no ofrece una aplicación oficial de YouTube para PC, estos se ven obligados a utilizar aplicaciones de terceros como es el caso de Kaku.

Kaku es una aplicación gratuita y de código abierto escrita en lenguaje Node.js especialmente enfocada a los usuarios que quieran escuchar música a través de YouTube y otras plataformas de reproducción de vídeos en streaming. Esta aplicación se caracteriza por una interfaz sencilla y directa, aunque carece de opciones como, por ejemplo, la posibilidad de personalizar la interfaz y los elementos de esta.

Las principales características de Kaku son:

  • Permite buscar música y reproducirla directamente desde la aplicación.
  • Es posible desactivar el vídeo para ahorrar ancho de banda y recursos en el sistema.
  • Cuenta con soporte para Chromecast.
  • Permite crear fácilmente listas de reproducción.
  • Si un vídeo nos gusta, nos permite descargarlo.

Como decimos, aunque Kaku fue desarrollada principalmente pensando en la reproducción de vídeos de YouTube, esta plataforma es compatible con otras plataformas de vídeo como VimeoSoundCloud, aunque los desarrolladores trabajan en aumentar la lista de plataformas compatibles en futuras actualizaciones.

Esta aplicación está disponible en varios idiomas diferentes (entre los que destaca el español) y podemos descargarla sin coste alguno desde GitHub.

Cómo funciona Kaku

Una vez descargada la versión correspondiente a nuestro sistema operativo (Windows, macOS o Linux), descomprimimos el programa y lo ejecutamos, ya que se distribuye en formato portable. Lo primero que veremos será una ventana similar a la siguiente donde veremos los principales éxitos acorde a nuestra ubicación (aunque esto podemos cambiarlo desde el menú de opciones).

Kaku - éxitos

Antes de empezar la reproducción de música podemos ir al apartado de «Ajustes» o «Settings» y configurar el programa a nuestro gusto, empezando por el idioma (que por defecto es en inglés) y cambiando, por ejemplo, si queremos que el motor de búsqueda sea Vimeo o Soundcloud en vez de YouTube.

Kaku - Ajustes

Ahora, lo único que nos queda por hacer es utilizar el cuadro de búsqueda de la parte superior derecha de la aplicación para buscar la canción o el grupo que queramos escuchar.

Kaku - Reproducir música

Como podemos ver, una sencilla aplicación para escuchar música online que nos permite aprovechar la prácticamente completa biblioteca musical que se esconde en YouTube y en el resto de plataformas.

¿Qué te parece Kaku? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

¡Sé el primero en comentar!