Disponible el nuevo Visual Studio Code 1.6 con importantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

A la hora de programar en cualquier lenguaje es necesario utilizar un editor o IDE preparado para él que sea capaz de facilitarnos la tarea con diferentes características como, por ejemplo, auto-completado de funciones o resaltado de sintaxis. Aunque existen muchos IDEs de programación disponibles por la red, uno de nuestros favoritos desde hace tiempo es Visual Studio Code.

Visual Studio Code es un IDE de programación gratuito, multiplataforma y de código abierto desarrollado y mantenido por Microsoft. Esta herramienta viene a ser, en cierto modo, el hermano pequeño del gran Visual Studio y se caracteriza, además de por lo anterior, por ser un entorno de programación totalmente personalizable mediante plugins, con los que cada usuario puede adaptarlo al lenguaje que necesite sin sobrecargarlo de funciones innecesarias.

Tras haber llegado a la versión estable hace menos de 6 meses, hace algunas horas, Microsoft ha liberado el nuevo Visual Studio Code 1.6, el cual llega con varias novedades interesantes, como vamos a continuación, con la que busca seguir creciendo entre los programadores, independientemente del lenguaje de programación y el sistema operativo que utilicen.

Microsoft Visual Studio Code 1.6

Novedades del nuevo Visual Studio Code 1.6

La mayor novedad de esta nueva versión es TypeScript 2.0. Este IDE ahora es compatible con esta nueva versión del lenguaje de programación libre, superconjunto de JavaScript, de manera que los usuarios puedan aprovechar las nuevas funciones y características de la versión 2.0 desde este IDE de programación. Además, en caso de querer utilizar la versión 1.0 del lenguaje, es posible volver a activarla fácilmente.

Otra de las novedades, muy interesante además, es la función “Format on Save“, que nos permite aplicar nuestro formato favorito al guardar de manera que el código quede siempre correctamente tabulado y ordenado al guardar nuestros archivos.

Otras de las novedades incluidas en esta nueva versión son:

  • La posibilidad de disponer de un historial de búsquedas para volver a buscar contenidos más fácilmente.
  • Ejecución de scripts npm antes de depurar un programa.
  • Recomendaciones de extensiones del resto de nuestro equipo de trabajo.
  • Permiso a la API para cambiar los ajustes de Visual Studio Code.
  • Números de líneas relativas al estilo VIM.
  • Node 6.3 con soporte experimental para V8 Inspector.

Además de las novedades anteriores, Microsoft ha trabajado en dos nuevas funciones, aún en fase de pruebas, para su IDE:

  • La posibilidad de recibir paquetes de extensiones (bundles) con una sola descarga.
  • Un nuevo realce de sintaxis para TS/JS con más de 200 correcciones.

Los usuarios que ya tengan Visual Studio Code instalado en sus sistemas verán una notificación que les informa de la nueva versión tan pronto como la ejecuten. Aquellos que aún no lo hayan instalado, pueden descargar esta nueva versión de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece este IDE de programación? ¿Cuál es tu IDE favorito?

Fuente > Visual Studio Code


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10