Análisis a fondo de la tarjeta Wi-Fi Edimax EW-7833UAC AC1750 con interfaz USB 3.0

Escrito por Sergio De Luz
Tarjetas Wireless
0

Os presentamos un completo análisis de la tarjeta Wi-Fi de alto rendimiento Edimax EW-7833UAC, una de las mejores tarjetas Wi-Fi que han pasado por nuestro laboratorio de pruebas. Esta tarjeta tiene características de un dispositivo de gama alta, ideal para conseguir más de 500Mbps reales a través del Wi-Fi con el objetivo de realizar descargas intensivas de datos mientras vemos contenido multimedia en resolución 4K.

Esta tarjeta Wi-FiEdimax EW-7833UAC incorpora doble banda seleccionable con Wi-Fi AC1750, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 450Mbps de velocidad, mientras que en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Uno de los aspectos más relevantes de esta tarjeta es que incorpora una antena desplegable para obtener la mejor cobertura y velocidad inalámbrica. Aunque la Edimax EW-7833UAC tiene un tamaño muy reducido, encontramos dos antenas internas más una antena externa adicional, por lo que tenemos MIMO 3T3R para ambas bandas de frecuencias.

En un lateral de la tarjeta Edimax EW-7833UAC AC1750 encontramos un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente al AP o router sin necesidad de introducir contraseñas. Otro detalle muy importante es que tiene interfaz USB 3.0 de alta velocidad, por lo que no tendremos ningún tipo de cuello de botella.

Unboxing de la tarjeta Wi-Fi en vídeo

En nuestro vídeo podéis ver un completo unboxing de esta tarjeta Wi-Fi:

Resumen del rendimiento obtenido

Este adaptador Wi-Fi Edimax EW-7833UAC es una de las tarjetas Wi-Fi USB más rápidas que hemos probado hasta la fecha, es de gama alta por ser de clase Wi-Fi AC1750. La velocidad máxima real conseguida en la banda de 2.4GHz ha sido de 280Mbps, y la velocidad máxima en la banda de 5GHz ha sido de 572Mbps, unos resultados excelentes.

Otro punto fuerte de esta tarjeta Wi-Fi es su precio, y es que tan solo cuesta alrededor de los 60 euros, un precio muy competitivo si lo comparamos con otras tarjetas Wi-Fi de clase AC1750 de sus más directos rivales.

En nuestro análisis a fondo podéis ver en detalle todas las características del equipo así como el rendimiento inalámbrico en diferentes ámbitos:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración para sacar el máximo partido a los equipos de Edimax, tanto de routers, puntos de acceso Edimax Pro, así como cámaras IP y también dispositivos domóticos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10