Análisis del repetidor Wi-Fi FRITZ! WLAN Repeater 1750E, pobre rendimiento a precio de oro

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso

Os presentamos un completo análisis del repetidor Wi-Fi FRITZ! WLAN Repeater 1750E, el actual tope de gama del fabricante AVM. Este equipo se clasifica dentro de la gama alta al ser de clase AC1750, sin embargo, en nuestras pruebas hemos detectado muchos problemas: pobre rendimiento, baja cobertura e incluso inestabilidad y cortes en la conexión Wi-Fi.

Principales Características del FRITZ! WLAN Repeater 1750E

Las principales características técnicas de este repetidor Wi-Fi es que tiene doble banda simultánea real con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos obtener una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R, además, en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Este repetidor Wi-Fi dispone de un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectar dispositivos inalámbricos rápidamente a él, y también para interconectar el router inalámbrico con el repetidor.

Otra característica muy importante de este modelo es que tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos conectar un dispositivo cableado a él para proporcionarle conectividad con la red local doméstica e Internet.

El firmware que tiene este repetidor es el FRITZ!OS 6.51, un firmware completamente renovado y adaptado a dispositivos móviles, tenemos una gran cantidad de opciones de configuración e incluso la posibilidad de recibir correos electrónicos con el estado de la red.

El firmware permite varios modos de funcionamiento de este FRITZ! WLAN Repeater 1750E, para sacarle el máximo partido posible al equipo:

  • Modo repetidor doble banda simultánea real.
  • Modo repetidor doble banda con CrossBand.
  • Modo punto de acceso doble banda simultánea

Pobre rendimiento a precio de oro, así es el FRITZ! WLAN Repeater 1750E

En las pruebas realizadas durante dos semanas de este repetidor Wi-Fi, hemos quedado realmente decepcionados con el rendimiento cosechado. Hemos verificado cómo la velocidad inalámbrica deja mucho que desear, consiguiendo valores inferiores a otros repetidores Wi-Fi de gama baja AC750 que cuestan menos de la mitad. Únicamente si nos vamos a conectar muy cerca del repetidor Wi-Fi (menos de 5 metros y sin obstáculos), conseguiremos valores apropiados a la clase de dispositivo que tenemos entre manos.

Otro detalle muy importante es que la cobertura es deficiente, siendo imposible conectarnos en el piso de abajo con ninguna tarjeta, por lo que si vives en un dúplex o casa con varios pisos, este repetidor Wi-Fi te funcionará realmente mal. Debido a las bajas velocidades que hemos conseguido, hemos medido la cobertura con el programa Acrylic WiFi Profesional y hemos detectado problemas de bajadas de señal aleatorias, algo preocupante, ya que si no estamos muy cerca del AP sufriremos cortes Wi-Fi intermitentes, sobre todo en los dispositivos móviles conectados.

Además, en las pruebas realizadas con el típico JPerf de todos los análisis, hemos comprobado cómo la transferencia de datos son muy inestables, algo que no es propio de un repetidor Wi-Fi de gama alta, que debería gestionar el tráfico de red sin problemas.

Este repetidor Wi-Fi además no incorpora funciones que sí tienen otros repetidores de gama alta, como la posibilidad de crear varias redes Wi-Fi de invitados, la funcionalidad Wi-Fi Proxy e incluso tampoco tenemos la opción de seleccionar qué banda de frecuencia utilizar para dar conectividad al puerto Gigabit Ethernet.

El precio de este modelo es de 110 euros, un precio fuera de mercado si tenemos en cuenta el rendimiento que hemos obtenido con él, de hecho, repetidores Wi-Fi como el ASUS RP-AC68 o el TP-Link RE580D que se sitúan en este rango de precio incorporan varios puertos Gigabit Ethernet, y en el caso del repetidor de ASUS tenemos un puerto USB 3.0 para compartir archivos vía Samba, FTP y DLNA.

Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo del FRITZ! WLAN Repeater 1750E donde encontraréis todas las pruebas que hemos realizado y nuestra experiencia con el equipo:

Podéis acceder a la página dedicada del fabricante AVM FRITZ! donde tenéis análisis de otros productos.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10