Cómo recibir un correo cada vez que un proyecto se actualice en GitHub

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

GitHub es la plataforma más utilizada por los programadores tanto para promocionar el trabajo colaborativo como para distribuir el código fuente de sus aplicaciones libres y llevar un control de todas las versiones de sus proyectos y de otros proyectos que seguimos. Por defecto, aunque la plataforma nos permite tener nuestra lista de “favoritos”, a la hora de comprobar novedades debemos hacerlo manualmente entrando al repositorio y comprobando sus últimos commits, salvo que utilicemos una plataforma como Releaser.

Releaser es una sencilla plataforma que se encarga de comprobar los cambios en los repositorios que nosotros le indiquemos cada 30 minutos y, si alguno de ellos se ha actualizado, nos envía un correo electrónico informándonos sobre los cambios y la disponibilidad de la nueva versión, pudiendo saber así si los proyectos que seguimos han sido actualizados y no teniendo que entrar cada día a buscar novedades.

Cómo recibir correos cada vez que nuestros proyectos favoritos de GitHub se actualicen con Releaser

Lo primero que debemos hacer es acceder a la página web principal de este proyecto.

Releaser - GitHub

Como podemos ver, la web es muy sencilla y tiene una apariencia muy Material, a lo Android. Para que esta herramienta pueda funcionar, lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en ella con nuestra cuenta de GitHub. Tras conceder los permisos de acceso a nuestros datos (principalmente a nuestra dirección de correo), ya podemos añadir los proyectos a seguir a la llamada “Watchlist“.

Para ello, pulsaremos sobre el botón “+” y, en el apartado que nos aparece a la derecha de la pantalla, buscaremos el nombre del proyecto.

Releaser - buscar repositorios GitHub

Una vez localizado en la lista de repositorios, pulsaremos sobre el botón “+” que aparece a su lado y podremos ver cómo ahora nos aparece en la lista central.

Releaser - Lista de repositorios seguidos

Listo, ya no tenemos que hacer nada más. La plataforma se encargará cada media hora de comprobar si el repositorio ha cambiado y, si se ha actualizado, nos enviará automáticamente un correo avisándonos de dicha actualización.

Aunque GitHub también cuenta con esta función de forma nativa, y de una forma mucho más completa (ya que nos permite recibir correos hasta del más mínimo cambio en el repositorio, desde comentarios y menciones hasta commits, nuevas subidas y, como no, nuevas versiones), Releaser busca facilitar esta labor, especialmente de cara a los usuarios no programadores, aquellos que no siguen línea a línea el desarrollo de un proyecto y que solo les interesa saber cuándo se libera una nueva versión para actualizar el programa.

¿Qué te parece Release? ¿Alguna vez has estado buscando una plataforma similar?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10