MParallel, una app de línea de comandos gratuita disponible para Windows

Escrito por Adrián Crespo

Si unas cosas tienen los sistemas operativos de los de Redmond es que los usuarios poseen bastantes alternativas para aumentar las funciones de otras ya implementadas. Los usuarios de Windows disponen de MParallel, un programa de línea de comandos que permite ejecutar múltiples tareas que se podrán especificar de forma manual.

Para que los usuarios se hagan una idea de cuál es el poder real de la aplicación, permite le ejecución de comandos haciendo uso de una única shell o línea de comandos de Windows y de forma relativamente sencilla. Una forma sencilla de verlo, puede ser ejecutar 5 comandos de ping a diferentes ubicaciones de y de forma simultánea, algo que sería imposible haciendo uso del potencial que posee esta aplicación de Windows, o al menos por sí sola.

Se trata de un programa portable que no requiere de ningún tipo de instalación y que se puede adquirir de forma totalmente gratuita, compatible con sistemas tanto de 32 como de 64 bits.

También hay que saber que es compatible con Windows Vista, 7, 8 y 10.

Un ejemplo de comando de la aplicación podría ser el siguiente:

Parallel.exe –count=3 ping.exe -n 16 fsf.org : ping.exe -n 16 gnu.org : ping.exe -n 16 w3c.org begins with –count=3

Se indica al final cuál es el número de hilos concurrentes que se quiere ejecutar.

mparallel-disponible-para-windows

La aplicación dispone de una página de documentación en la que encontrar el formato de los posibles comandos a ejecutar.

Las aplicaciones son muchas, permitiendo por ejemplo convertir de forma múltiple archivos de imagen en un formato a otro o bien de vídeo.

Obviamente no se trata de un programa que se hará uso de él en todo momento, pero sí que es verdad que permitirá en determinadas circunstancias aumentar la productividad y aprovechar mucho mejor los recursos hardware, y sobre todo nuestro tiempo. Evidentemente el mayor aliciente es la posibilidad de ejecutar las instrucciones haciendo uso de la línea de comandos y en paralelo.

Fuente | gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10