Opera 43 introduce la precarga especulativa

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

La llegada de mejoras a este navegador web es constante. Aunque el cambio de propietarios se veía con cierto escepticismo, la realidad ha sido otra muy distinta. Las novedades planificadas se han mantenido y ahora se ha anunciado la llegada de una nueva función que desde Opera han bautizado como precarga especulativa de contenidos. Pero, ¿en qué consiste esto?

El afán de los propietarios de estos softwares no es otro que mejorar la rapidez de carga de las páginas para que el usuario pueda disfrutar de sus contenidos de forma prácticamente instantánea. O lo que es lo mismo, reducir los tiempos de carga de los sitios web de forma considerable. Los usuarios de la última versión de desarrollo de este navegador han observado la existencia de una nueva función que está activada por defecto.

Consiste básicamente en predecir cuál será la siguiente página cargada y realizar este proceso anteriormente en segundo plano. Para realizar esto, desde Opera han confirmado que en un primer momento se basarán en los hábitos de navegación de los usuarios. Se trata de una buena forma para ganar tiempo, pero lo que no se ha dicho es que “afectará” de forma negativa a la hora de controlar el consumo de memoria RAM.

Y es que por el momento se han dejado muchas incógnitas en el aire. Sin ir más lejos, no se ha dicho cuál será el tamaño de este buffer y si solo se aplicará esta medida a una página o si serán varias, buscando mejorar la tasa de acierto. Hay que ser realistas, con una sola página de slot, a no ser que sean hábitos muy marcados las posibilidades de acierto son bajas, por lo que el rendimiento será el mismo, pero consumiendo más memoria física.

Opera permite desactivar la función

Obviamente, todos aquellos usuarios que no se sientan atraídos por esta función podrán desactivarla desde el apartado Privacidad existente en el menú de configuración. Aunque la idea es buena, los expertos coinciden en que tiene que madurar mucho más para que realmente el usuario perciba una ganancia en los tiempos de carga de las páginas.

Se ha sabido que la competencia también se encuentra trabajando en soluciones similares, aunque por el momento no ha salido a la luz. En lo que sí coinciden todos es que la ganancia cuando funcione de forma óptima será de en torno a 1 segundo.

Ahora hay que poner en la balanza el mayor consumo de memoria RAM y este tiempo de ganancia para llegar a la conclusión si merece o no la pena tener activadas este tipo de funciones.

Fuente > TechDows


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10